Fallece Satoru Iwata, presidente de Nintendo

El ejecutivo padecía problemas biliares

Fallece Satoru Iwata, presidente de Nintendo

El ejecutivo padecía problemas biliares

Por medio de un comunicado, Nintendo informó sobre el fallecimiento de su presidente, Satoru Iwata, a la edad de 55 años. El directivo había padecido de problemas biliares desde el año pasado cuando, de hecho, se le practicó una cirugía y su ausencia en el más reciente E3 claramente estaba asociada con problemas de salud, aunque la Gran N aludió el hecho a la necesidad de Iwata de concentrarse en otras áreas de la compañía.

"Nintendo Co., Ltd. lamenta profundamente anunciar que el presidente Satoru Iwata falleció el 11 de julio de 2015 debido a un tumor en las vías biliares.", dice el breve mensaje de la compañía.

Oriundo de Sapporo, Japón, Iwata comenzó su carrera en la desarrolladora nipona HAL Laboratory (Super Smash Bros.) de la cual se convirtió en coordinador a mediados de los años 80 y presidente en 1993, y no fue sino hasta el año 2000 que se integró a Nintendo para 2 años más tarde tomar las riendas de la empresa, convirtiéndose así en el primer mandamás ajeno a la familia Yamauchi. De hecho, sucedió a Hiroshi Yamauchi.

Iwata era un talentoso programador y a él se le atribuyen, entre otras cosas, el éxito del Wii y la decisión de Nintendo de cambiar su estrategia para E3, abandonando las conferencias y multiplicando su notoriedad mediante eventos más numerosos pero pequeños en cuanto a escala.

A mediados del año pasado, Satoru Iwata se sometió a una intervención quirúrgica a fin de atender un crecimiento anormal en su vesícula biliar. "En fechas recientes, como resultado de uno de mis estudios médicos de rutina, se detectó un problema.", explicó en aquella ocasión. "Luego de un examen más detallado, encontraron un crecimiento en mi ducto biliar. En general, se dice que un crecimiento en el ducto biliar es difícil de tratar porque es complicado detectarlo prematuramente. En mi caso, corrí con suerte porque lo detectaron muy temprano y no tuve síntomas.", continuó.

"Se me aconsejó que retirarlo sería lo recomendable desde el punto de vista médico. Dicho eso, me sometí a una cirugía la semana pasada y salí bien, como se anticipaba.

Ya reanudé mis actividades de negocios vía correo y por otros medios, pero se espera que haga falta más tiempo para regresar a una agenda de trabajo regular."

Esa agenda realmente nunca llegó. Iwata se incorporó a las actividades normales de su puesto, pero se le notaba cada vez más disminuido en sus apariciones públicas, especialmente en los videos Nintendo Direct y llamó la atención su ausencia durante la más reciente celebración de E3. Hoy queda claro el motivo.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising