Nintendo está consciente del Ciclo de Zelda

La compañía conoce las teorías de los fans

Por Alonso Zamora El 18 de septiembre a las 21:58 Wii U

El presidente de Nintendo a nivel global, Satoru Iwata, y el productor de The Legend of Zelda, Eiji Aonuma, revelaron que están conscientes del llamado Ciclo de Zelda, una teoría de los fans del juego que afirma que el título más reciente de la franquicia es odiado por otros, mientras el predecesor del mismo es revalorado. Aonuma asegura que eso sucedió con The Wind Waker.

Aonuma aseveró que dicho ciclo existe y explicó: "Mientras el tiempo progresa, las opiniones negativas sobre Zelda se vuelven positivas. Al principio no estaba seguro de ello, pero al ver la respuesta a The Wind Waker HD creo que hay razón en ello". Iwata añadió: "Y no se reduce a The Wind Waker: cada vez que sale un nuevo Zelda, hay muchas opiniones negativas, pero en 1 año o 2 la gente cambia de opinión y la reputación del juego sube".

Ciertamente, a partir de The Wind Waker el ciclo de Zelda ha mantenido ese efecto. El último título de la saga, Skyward Sword, es odiado por muchos fans que revaloran las aportaciones de Twilight Princess. Aonuma e Iwata están seguros de que la recepción de The Wind Waker HD será favorable gracias a que la gente ha tenido tiempo de valorar sus aportaciones particulares.

The Legend of Zelda: The..

The Legend of Zelda: The..

Wii U

por HexaDrive, Nintendo EAD Group No. 3

4 / Octubre / 2013

Sitio Oficial »

9.3
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS NOTICIAS