La independencia de Activision Blizzard está en entredicho

Juez congela compra de acciones de Vivendi

Por Alonso Zamora El 18 de septiembre a las 22:53

Como nuestros lectores saben, Activision Blizzard planea obtener su independencia de Vivendi mediante la compra de acciones del consorcio francés de comunicaciones. Sin embargo, el movimiento fue objetado por algunos de los accionistas de Vivendi, mismos que han presentado una demanda contra el presidente de Activision Blizzard, Bobby Kotick. Ahora, un juez emitió una orden para detener temporalmente dicha compra de acciones hasta que se resuelvan todas las controversias legales que la misma provocó.

De acuerdo con un comunicado de Activision, la Corte de la Cancillería de Delaware emitió una orden que impide que el trato buscado por la compañía sea cerrado "a menos que dicha orden sea modificada por una apelación o la transacción sea aprobada por el voto de los accionistas". Lamentablemente, esto significa que Vivendi, por el momento, tiene carta blanca para utilizar los recursos de Activision para pagar sus deudas.

Sin embargo, Activision declaró que buscará finalizar la transacción de la manera más rápida posible, lo cual seguramente implicará buscar una apelación del veredicto. Seguiremos informando a nuestros lectores de tan importante controversia legal y financiera.

MÁS NOTICIAS