Durante PAX Prime 2015, el director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata, explicó que durante el desarrollo del juego consideraron incluir VR, pero esta tecnología no coincidió con los objetivos del equipo.
"Habíamos probado utilizar VR", explicó Tabata para IGN. "En el momento que estábamos revisándola, sentimos que podíamos trabajar con ella potencialmente como una experiencia pasiva que utilizara VR en un segmento del juego. Sentimos que tenía potencial y que tenía sentido para una parte, pero en términos del juego en general, no sentimos que tener un headset para la totalidad del juego, y toda esa experiencia, sería compatible con el objetivo que tuvimos para [Final Fantasy] XV".
Asi pues, utilizar un visor de realidad virtual no era buena idea, ya que Tabata agrega que Final Fantasy XV es muy largo, y ponerse un headset durante largas sesiones de juego no iban a la par con lo que tenían contemplado como estudio.
Fue durante PAX Prime 2015 que Tabata anunció que Final Fantasy XV llegará en 2016, siendo el mes de marzo del próximo año cuando se revele la fecha exacta de lanzamiento. Además, el título de Square Enix tendrá un lanzamiento simultáneo por todo el mundo.
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