Como parte de la charla que sostuvo con un portal sudafricano, Daniel Matros, productor de Battlefield 4, negó que las comparaciones entre dicho título y Call of Duty fueran válidas, pues subrayó que se trata de 2 juegos muy diferentes, pese a que ambos pertenecen al mismo género.
"Pienso que es la naturaleza de todo, después de todo es un juego FPS. Pienso que la gente compara la etiqueta de FPS. Sí, [en Battlefield] estás corriendo por el campo de batalla con un arma, como en cualquier FPS, pero para mí Battlefield es un juego completamente diferente", dijo Matros, "y es bueno para la industria que a todo juego le vaya bien; nos da más atención que haya más shows de juegos y más cosas que hacer, pero al final del día, Battlefield es un juego diferente. Es mucho más grande, es muy diferente a cualquier FPS allá afuera.", añadió.
Aunque a nivel de desarrollo, la rivalidad es más sutil, a nivel de distribuidores hay un enfrentamiento más pronunciado. Esto se debe a que EA pone el énfasis en su intención por arrebatarle la corona a Call of Duty desde que puso en el mercado Battlefield 3 y ahora, con la secuela, asegura que se están matando para superar a su competidor.
Dicho lo anterior, es cierto que ambos títulos son distintos, pues uno es más acelerado e inmediato, mientras que el otro tiene un ritmo más lento y táctico.
En información relacionada, ayer Patrick Bach, otro productor de DICE, instó a los fans a no comparar diferentes versiones de Battlefield 4 entre sí, pues el estudio saca lo más que puede de cada consola.
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