DICE consideró un atraso de Battlefield 4 next-gen

El desarrollo del FPS fue muy desafiante

DICE consideró un atraso de Battlefield 4 next-gen

El desarrollo del FPS fue muy desafiante

En entrevista con un portal británico especializado en finanzas de la industria del videojuego, Patrick Bach, productor de DICE, confesó que desarrollar Battlefield 4 para la siguiente generación de consolas fue realmente desafiante y que llegaron a considerar un atraso similar al de Watch_Dogs.

"Sabíamos que ante nosotros había un duro desafío, pero la gente de afuera piensa que como son títulos de lanzamiento, es fácil. (...) ¡No entienden lo difícil que es! Y hablando de Watch_Dogs, no los culpo, hay veces que consideramos hacer lo mismo.", declaró Bach. "Afortunadamente, superamos los obstáculos y reparamos en lo que el juego es en la siguiente generación. Hemos tenido un excelente equipo trabajando en los problemas de forma paralela al juego en sí, lo que es una lucha enorme. Podemos ver que muchos juegos de siguiente generación saldrán con una escala menor precisamente por esos asuntos.", añadió el ejecutivo.

Cabe recordar que las consolas de nueva generación se desarrollaban al mismo tiempo que DICE trabajaba en el juego, así que hubo que hacer muchos ajustes sobre la marcha, y a la vez, producir las versiones para la generación actual y las aplicaciones móviles.

Bach no es el único que ha hablado de los desafíos de producir juegos para Xbox One y PS4. Guerrilla Games e Infinity Ward también reconocieron el reto en semanas recientes.

Precisamente por el hecho de que Battlefield 4 es multiplataforma y DICE no supo exactamente cuál iba a ser la configuración final de los sistemas hasta tarde en el ciclo de desarrollo, se descartó el apoyo en los servidores de la Nube del Xbox One, continuó Bach.

Para cerrar, el productor ejecutivo habló de la Beta de Battlefield 4, cuyos resultados fueron revelados esta semana; dijo que el periodo de prueba evitará que el FPS siga los pasos de GTA V.

"Se trata de probar la infraestructura para que no termines como Rockstar, donde el juego no funciona el primer día. Hemos estado en esa situación antes por las mismas razones, donde esperas un escenario y al final resulta que es uno completamente diferente ―es realmente duro prepararse para eso."

Battlefield 4 debutará el 29 de octubre en Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y PC, corriendo sobre el motor Frostbite 3, con mayor destrucción, mapas dinámicos, campaña versátil y el nuevas opciones.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising