Phil Spencer: jugamos los juegos, no la resolución

Ejecutivo de Microsoft defiende el Xbox One

Phil Spencer: jugamos los juegos, no la resolución

Ejecutivo de Microsoft defiende el Xbox One

En días recientes, se desató una polémica sobre la resolución a la que corren algunos de los títulos más importantes de Xbox One. Todo comenzó cuando Mark Rubin, productor de Call of Duty: Ghosts, confirmó que su juego corría a una mayor resolución en el PlayStation 4, en comparación con el Xbox One. La declaración llamó la atención y pronto comenzaron a aparecer reportes de otros títulos que eran escalados a 1080p, tal como ocurrió recientemente con Dead Rising 3.

Algunos sitios especializados en análisis técnicos han intentado explicar la causa de la disparidad de las resoluciones. Algunos jugadores consideran esto como algo muy importante para su experiencia y otros tienen una opinión distinta. Microsoft, por su parte, no se ha quedado callado frente a la situación. Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Studios, alzó la voz para defender al Xbox One.

El ejecutivo señaló: "Ve a mirar los juegos. Ve a jugar los títulos y dinos qué piensas sobre cómo se ven. Ahora mismo, los jugadores no tienen los juegos para ir a jugar. No pueden ir a su tienda local y jugar los títulos. Así que no me sorprende que ellos se enfoquen en las especificaciones en las que pueden. No critico a nadie por hacer eso. Al final, jugamos los juegos, no la resolución."

Spencer también dijo que, con el paso del tiempo, el llamado resolutiongate será olvidado a medida que la gente disfrute los título. Cuando se le cuestionó sobre la capacidad de Xbox One en comparación al PS4, comentó que el poder es un término subjetivo, pues para la nueva consola de Microsoft invirtieron en prestaciones como el sistema operativo multitarea, en la nube, en Kinect y en un sistema de entretenimiento todo en uno.

También citó como ejemplo a los jugadores de PC: "Mira a una PC de alta gama ahora mismo. Si tú estuvieras viendo sólo a la resolución de la pantalla y el framerate serías un PC gamer. Porque puedes gastar $800 USD en una tarjeta de video y ponerla adentro. He construido esas computadoras. He jugado esos juegos. Y comprendo eso. Pero eso no significa que los mejores juegos estén ahí. No significa que es la mejor experiencia todo en uno."

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising