Nintendo piensa en las mujeres gamers

Nintendo piensa en las mujeres gamers

Nintendo trata de atraer público femenino en la Conferencia Anual de Mujeres

Por Roberto Jiménez Hace 4 años Wii

Una vez más Nintendo nos muestra su interés por diversificar su rango de público, cosa que ha intentado hacer en repetidas ocasiones, ya sea variando el tipo de juegos que aparecen en su consola, o probando con franquicias que son un éxito seguro, como es el caso de Resident Evil.

 

En esta ocasión, el gigante japonés ha tomado un notado interés en las mujeres como jugadoras y consumidoras de videojuegos con una interesante campaña.

  • Locación: Long Beach, California.
  • Blanco de la campaña Las 14,000 mujeres que se espera atiendan a la Quinta Convención Anual de Mujeres.
  • Apoyo gubernamental- El evento cuenta con el apoyo de la primera Dama del estado de California, Maria Shriver y de acuerdo a la información de la conferencia, la finalidad de esta es  “celebrar el poder de la mujer e inspirarla a convertirse en arquitecto de cambio en su comunidad.”

 

Uno pensaría que Nintendo ha planeado bien su estrategia de mercado al enfrentarse a este tipo de evento, revisemos algunos de los juegos con los que espera atraer a este selecto auditorio:

 

Wii:

  • Wii music.
  • Wii Fit

 

DS:

  • Brain Age
  • Mystery Cases Files: MillionHeir

 

Aparentemente Nintendo no captó el punto de este evento y armó una lista de juegos que se enfoca en un grupo de mujeres más estereotípico y con tendencias más superficiales. Afortunadamente, tiene un as bajo la manga, que lo salvará de la posibilidad de que algunas de las asistentes al evento encuentren esta campaña condescendiente e insultante:

 

  • Personal Trainer: Cooking, para el Nintendo DS.


Deja Tu Comentario

Comentarios

mineralfolk
votar

mineralfolk

pero claro que si hay un super repertorio de juegos para mujeres, sólo chequen:

http://www.youtube.com/watch?v=_SXNAtwYMBw

6 de Julio 2009

Alex_Row
votar

Alex_Row



Personal Trainer: Cooking, para el Nintendo DS.
 
LOL. se pasan

29 de Octubre 2008

shippo!!*
votar

shippo!!*

ea!!* 

29 de Octubre 2008

medley
votar

medley

rayos u_uU y yo que prefiero juegos de rol o rpg por que son geniales, muy rara vez cocino en mi casa por  estar jugando XD ja ja ja, pero si hay una gran cantidad de mujeres gamers contandome y puedo decir que a la mayoria de nosotras nos gustan mas los juegos de aventuras, peleas y sangre, conste dije la mayoria
n_n

23 de Octubre 2008

Aeris
votar

Aeris

Bueno, como mujer gamer, debo decir que no me llaman la atención esos titulos, acaso el Brain Age 2 sea llamativo, pero los demas...creo que debieron haber hecho bien su tarea los de nintendo, y contando con el apoyo de la esposa del Gobernator, llevar esos games tan ligeros, tal vez un buen juego de plataformas llamaria mas la atencion.

22 de Octubre 2008

juanitoSamael
votar

juanitoSamael

ke hagan un womanhunt, en vez de matar hombres sadicamente serian mujeres

22 de Octubre 2008

k-zumi
votar

k-zumi

las chavitas de mi clase aman Rockband, eso hubiese sido mas llamativo que jugar a la cocina....

22 de Octubre 2008

metAfobia
votar

metAfobia

jajaja el twister nemesis fanboy jaa...y tiene razon el zaush jiji

22 de Octubre 2008

zaush
-1

zaush

Y...? PORKE NO UN JEGO DE ACCION KE HALLA UNA HEROINA EN UN MUNDO CONTROLADO POR MACHISTAS O ALGO ASI, LAS MUJERES SI ACEPTAN JUEGOS DE ACCION Y RARO SANGRIENTOS POSIBLES PORKE EN EL GEARS UN PRIMO TIENE UNA AMIGA EN EL LIVE  Y...  SI ES CAPAS DE PATEAR TRASEROS DE HOMBRES

22 de Octubre 2008

x.okami.x
votar

x.okami.x

chales ponen a la mujer komo el tipico estereotipo de los 50 :/
mal mal mal...

22 de Octubre 2008

Wii Fit

Wii Fit

Wii

por Nintendo

19 / Mayo / 2008

Sitio Oficial »

N/D
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

Wii Music

Wii Music

Wii

por Nintendo

21 / Octubre / 2008

Sitio Oficial »

N/D
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS NOTICIAS