Identifican malware que se disfraza como hacks para Hearthstone

Los tramposos nunca ganan

Identifican malware que se disfraza como hacks para Hearthstone

Los tramposos nunca ganan

Symantec, firma de seguridad informática, identificó una serie de malware disfrazado como hacks de Hearthstone: Heroes of Warcraft. Así lo comunicó la compañía a través de una publicación en su blog oficial, donde detalló el comportamiento y nombre del software malicioso.

Symantec comenta que algunos jugadores de Hearthstone instalan programas para tener una ventaja estratégica dentro del juego, situación que aprovechan los bucaneros informáticos. Cuando el programa se instala en la PC del usuario, el atacante cibernético puede abrir puertas traseras, o backdoors, en el equipo para robar información sensible y Bitcoins.

Uno de los malware identificados por Symantec es Trojan.Coinbitclip; este programa actúa como un hack de oro y polvo arcano. Lo que hace en realidad es monitorear el portapapeles de Windows por direcciones Bitcoin y las cambia por información inservible.

En otra instancia, Backdoor.Breut se disfraza como un conocido rastreador de mazos, Hearthstone Deck Tracker.exe. Este tipo de programas cuenta las cartas de un mazo y calcula las probabilidades de extraer una en específico, entre otras funciones. Este backdoor registra las pulsaciones del teclado, roba contraseñas y habilita la webcam.

Recomendamos a nuestros lectores explorar sus equipos con software antivirus para evitar aplicaciones malignas, independientemente si usan o no programas ilegales. Es una buena práctica. En información relacionada, Internet Archive liberó recientemente un museo de malware, donde muestra los programas malignos que se distribuyeron en los 80 y 90.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos