Fundador de Epic Games critica la plataforma universal de Windows

Sweeney: debemos pelear contra Microsoft

Tim Sweeney, programador y fundador de Epic Games, publicó un artículo donde expresa su punto de vista sobre el tema de Microsoft y el PC gaming. En la publicación detalla que la plataforma UWP (Universal Windows Platform) deshabilita características especiales para desarrolladores que aceptan vender sus títulos en Windows Store, con todas las condiciones que esto amerita.

Como sabes, la plataforma universal de Windows (UWP) se diseñó para hacer la vida de los desarrolladores más fácil. Esta iniciativa tiene como propósito acelerar el proceso de desarrollo entre dispositivos de Microsoft, es decir, Xbox One y Windows 10 en PC. Sin embargo, el fundador de Epic Games comenta que “Microsoft trabaja para convertir el ambiente abierto de la PC en uno cerrado, donde la compañía controla la distribución y monopoliza el comercio”. Asimismo, Sweeney llamó a las compañías que forman parte del ecosistema de PC a oponerse contra la prácticas de Microsoft.

El directivo argumenta que la postura de Microsoft es uno de los movimientos más agresivos que ha hecho y que va en contra de la industria en PC. Asimismo, detalla que los desarrolladores que deseen utilizar características únicas de Windows 10, deberán comprometerse a vender sus productos a través de Windows Store, y con esto, compartir parte de sus ganancias con Microsoft. Además, comenta que lo anterior “cercena la libertad de los usuarios” debido a que UWP reduce la libertad del usuario para instalar programas de PC con mayores características y limita la interacción de los desarrolladores con la comunidad de jugadores. Es decir, Microsoft es la única entidad que alimenta software al usuario, a través de Windows Store.

Asimismo, el mítico programador comenta que si Microsoft desea tener éxito, necesita permitir que las aplicaciones UWP se puedan descargar de cualquier sitio y que cualquier entidad pueda venderlas, insluso Steam y GOG.com. Asimismo, el directivo sugirió que los creadores de contenido y consumidores deberían tener un trato directo, sin Microsoft como intermediario. La declaración de Tim Sweeney discute los beneficios de una plataforma abierta y que en contraste “la situación de Microsoft es una vergüenza.”

Por otro lado, Microsoft no está de acuerdo con el fundador de Epic Games. En la publicación, Kevin Gallo, vicepresidente de Windows, declaró: “La plataforma universal de Windows es un ecosistema abierto, disponible para cualquier desarrollador que puede utilizar cualquier tienda en línea. Continuamos con mejoras de características para desarrolladores; por ejemplo, en la actualización de noviembre de Windows 10, los usuarios pueden ejecutar aplicaciones externas por defecto, sin el requerimiento de User Experience.

Como sabes, Microsoft apuesta por incrementar su presencia en el mercado de juegos de PC con el lanzamiento de diferentes títulos a través de Windows Store, entre ellos Quantum Break, Gears of War: Ultimate Edition, entre otros. Esto no significa que Xbox One se quedará sin exclusivas, lo que quiere decir que es la plataforma de la compañía se expandirá y abarcará múltiples dispositivos.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas