Durante su participación en una conferencia londinense de juegos móviles, Peter Vesterbacka, director de marketing de Rovio, rechazó que Angry Birds fuera una moda pasajera. El directivo señaló que la marca sigue el modelo de Mario y se apoyará en marketing para existir por 100 años.
"Si eres serio en torno a los juegos, necesitas ser serio en torno a marketing y manejo de marca.", explicó Vesterbacka. "No estamos construyendo Angry Birds para 100 días, sino para 100 años.", añadió y tomó a Mario o Hello Kitty como ejemplos.
"Mario es un gran modelo a seguir si estás en los juegos, lleva 30 años en este momento. Hello Kitty cumplirá 40 este año y Mickey Mouse se lanzó en 1928 como una caricatura en blanco y negro y esa compañía ahora construye parques de diversiones basados en personajes en cada continente. Nosotros lanzamos un juego en iPhone en 2009 y ahora 45% de nuestro negocio viene de productos físicos, incluyendo bebidas le estamos dando a Coca-Cola una buena batalla."
Los ejecutivos de Rovio han tenido que defender a su creación arduamente a lo largo de los últimos meses porque es un juego móvil y cuesta creer que dará el salto para convertirse en algo más. Pero la realidad es que la marca ya rompió las barreras el entretenimiento electrónico y ahora existe como endoso para muñecos, contenidos de televisión y cine, escuderías F1 y más.
Angry Birds no es el único juego cuya trascendencia ha sido cuestionada. Hace algunas semanas, la leyenda del ajedrez, Garry Kasparov, dijo que nadie jugaría League of Legends en 100 años.
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