Blizzard comenta sobre los servidores privados de World of Warcraft

El equipo está en pláticas con Nostalrius

Blizzard comenta sobre los servidores privados de World of Warcraft

El equipo está en pláticas con Nostalrius

Blizzard Entertainment comentó en los foros oficiales de World of Warcraft que buscan formas de recrear la nostalgia del lanzamiento original de WoW. Asimismo, detalló que tienen en mente un tipo de servidor sin comodidades que llegaron al juego a lo largo de los años, pero no está segura si serían del agrado de los jugadores.

Como recordarás, en fechas recientes la compañía amenazó con tomar acción legal en contra los operadores de Nostalrius, un extinto servidor privado que gozó de gran popularidad por ofrecer una experiencia de juego clásica. Los creadores del servicio publicaron una petición en línea donde sugieren a Blizzard tomar en cuenta las comunidades de legado del juego. En poco tiempo, el evento generó gran atención del público y entre ellos se encontró Mark Kern, exdiseñador de Blizzard Entertainment. Kern comentó que la compañía debería encontrar una forma de apoyar a las comunidades en vez de acudir a métodos legales para detenerlos.

El productor ejecutivo de World of Warcraft, J. Allen Brack, comentó en los foros oficiales del juego que siguen la discusión relacionada a los servidores de legado. “Hemos discutido los servidores clásicos durante años – es un tema ocurrente en BlizzCon- especialmente durante los últimos años“, comentó.

En primer lugar, la compañía detalló que permitir la operación de servidores privados daña los derechos de Blizzard. “No hay una vía legal para proteger la propiedad intelectual de Blizzard y otorgar una licencia de operación a servidores piratas”, aseguró. Asimismo, detalló que la creación de nuevos servidores es una tarea monumental: “exploramos opciones para desarrollador servidores clásicos y ninguno se pudo ejecutar sin dificultades."

Además comentó que tienen algunas ideas para implementar servicios similares a los privados: “A través de los años hemos hablado sobre “reinos originales”. En esencia, esto desactivaría aspectos que acelerarían subir nivel, incluyendo transferencias entre servidores, objetos heredables, incrementos de nivel, WoW Token, acceso a zonas cross-realm y buscadores de grupo. No estamos seguros de que éesta versión limpia sea del gusto de los jugadores.”

Lo anterior sugiere que Blizzard tiene en mente otro tipo de experiencias con retos suficientes para los jugadores más comprometidos. Sin embargo, existe esperanza para la comunidad porque la compañía detalló que está en contacto y mantiene pláticas con el equipo original de Nostalrius.

Por el momento, los planes de Blizzard son inciertos. Por un lado, la compañía comenta que la creación de servidores clásicos representa una gran tarea, sin embargo, la proliferación de instancias privadas entre pequeñas comunidades demuestra que la tarea es posible. Sólo el tiempo lo dirá si el mundo podrá experimentar World of Warcraft en su estado original.

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos