Desarrollador critica el código de red de The Division

Fiedler asegura que simples parches no acabarán con los tramposos

Desarrollador critica el código de red de The Division

Fiedler asegura que simples parches no acabarán con los tramposos

Aunque Tom Clancy’s The Division es un título fresco y divertido, la comunidad de PC gamers no ha podido disfrutarlo como se merece, ¿la razón? Tramposos han aprovechado las vulnerabilidades del juego para usar hacks que lo hacen una experiencia injusta. Por desgracia, la solución a este problema no es sencilla; en una entrada de blog, Glenn Fiedler, programador de red, crítico el código de red de The Division y aseguró que es necesario volverlo a escribir para cubrir los agujeros en su seguridad online.

En su análisis, Fiedler pone como ejemplo un reciente video de hacking (el cual ya no está disponible) que muestra a un programa modificar la memoria local para otorgarle a un jugador salud y munición infinita, la capacidad de teletransportarse y disparar a través de las paredes. Con lo anterior Fiedler infiere que el juego está utilizando un modelo de red de cliente de confianza; es decir, uno donde el servidor acepta todos los reportes del cliente sobre lo que pasa en el juego, como posición, daño, velocidad de disparo y más.

Si bien ese modelo puede funcionar en varios tipos de juegos, Fiedler explica que los servidores de shooters competitivos como Quake o Counter Strike deben funcionar de una manera muy diferente. En juegos de este género los servidores no confían en la información que envía el cliente, sino que imitan las acciones del jugador en lo que Fiedler describe como “el juego real corriendo en un servidor”. Así pues, es imposible que los cambios que el jugador haga a su copia afecten la experiencia de otros.

En pocas palabras, Fiedler sugirió que los problemas de hacking permanecerán en The Division a menos que Ubisoft vuelva a programar el código de red.

“Realmente espero que éste no sea el caso, porque si es verdad, no pienso que pueda arreglarse. Por lo menos no en PC. No sin tener que reescribir el código. Si un FPS competitivo tuviera este tipo de red [de cliente de confianza] me resulta muy difícil ver cómo podría hacerse completamente seguro en PC”, destacó Fiedler.

Es importante señalar que Fiedler se desempeña en el campo laboral como consultor de redes de juegos y ha colaborado en títulos como God of War, Titanfall y más, por lo que su opinión no es la de ningún extraño.

¿Crees que Fiedler tenga razón? ¿Tu experiencia en The Division ha sido afectada por tramposos? Cuéntanos en los comentarios.

Tom Clancy’s The Division debutó en marzo en PC, Xbox One y PlayStation 4. Recuerda que aquí encontrarás más información relacionada con este título.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising