Reporte: ESPN pagará millones por transmitir el campeonato de League of Legends

UPDATE: Riot desmintió los reportes

Reporte: ESPN pagará millones por transmitir el campeonato de League of Legends

UPDATE: Riot desmintió los reportes

Update

Contrario a lo que recientes reports indicaban, no podrás ver el LCS por medio de la transmisión de ESPN. Portavoces de Riot y la popular cadena de televisión le confirmaron a Engadget que no están negocioando por los derechos de transmisión del más importante torneo de League of Legends.

"La historia está incorrecta. No hay charla activas con ESPN en este momento", aseguró el portavoz de Riot.

Esta declaración fue confirmada por un miembro de ESPN: "La historia es falsa. No tenemos un trato con Riot para transmitir League of Legends.

Nota Original

Al parecer falta muy poco para que los eSports se conviertan en el pan de cada día en la programación de ESPN. De acuerdo con recientes reportes, ESPN está en pláticas con Riot para conseguir los derechos de transmisión del League of Legends Championship Series (LCS, por sus siglas en inglés), por los cuales pagaría una cifra cercana a los $500 MDD.

Este reporte proviene de PvP Live, quien asegura que sus fuentes son muy cercanas a las negociaciones entre ambas partes. Por el momento se desconoce si los $500 MDD garantizan únicamente los derechos de transmisión de NALCS o si también incluyen la rama europea de los torneos de League of Legends. Dicho esto, aunque la cifra parece muy elevada, no debería sorprenderle a nadie, ya que los eSports se han popularizado exponencialmente en los últimos años.

Como punto de comparación, ESPN pagó $600 MDD para adquirir los derechos de los playoffs de futbol americano colegial. Por otro lado, esta cadena invirtió $2.4 MMDD junto a ABC para adquirir los derechos de transmisión de la NBA.

Asimismo, la fuente no señala en qué manera podría afectar este trato a las transmisiones online del LCS si llega a concretarse. Actualmente, se ven más de 23 millones de horas del LCS en YouTube, Twitch y LoL eSports a la semana.

Como sabes, el interés de ESPN en los eSports no es ninguna novedad. En enero de este año, la popular cadena de televisión lanzó un segmento completamente dedicado a la creciente escena de videojuegos competitivos.

¿Quieres más noticias sobre eSports? Aquí encontrarás toda nuestra cobertura.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos