Elon Musk afirma que podríamos estar viviendo dentro de un juego

La tendencia apunta a una simulación

Elon Musk afirma que podríamos estar viviendo dentro de un juego

La tendencia apunta a una simulación

En el marco de la Code Conference que se efectuó entre el 31 de mayo y el 2 de junio en California, el físico y empresario sudafricano Elon Musk, director de SpaceX y Tesla Motors afirmó que es muy probable que habitemos un videojuego o una simulación súper avanzada en este momento. El argumento es, a grandes rasgos, el vertiginoso avance tecnológico en materia de entretenimiento electrónico.

"Creo que el argumento más fuerte de que nosotros vivimos en una simulación sería el siguiente", dijo Musk a una persona en la audiencia quien lo cuestionó precisamente en torno a este tema. "40 años atrás teníamos Pong -2 rectángulos y un punto-, eso solían ser los juegos. Ahora, 40 años después tenemos simulaciones tridimensionales fotorrealistas con millones de personas jugando simultáneamente, y mejora cada año. Muy pronto tendremos realidad virtual, realidad aumentada. Si asumes que habrá cualquier índice de mejoría en lo absoluto entonces los juegos se volverán indistinguibles de la realidad. Incluso si el índice de mejoría cae en una proporción de mil.", continuó el empresario, quien de hecho confesó haber dedicado mucho tiempo a la idea. "Ahora imagina que nos vamos 10,000 años en el futuro ―lo que representa nada en la escala evolutiva―. Así que, dado que estamos en la trayectoria de tener juegos indistinguibles de la realidad y esos juegos se pueden jugar en cualquier set-top box o una PC o lo que sea y asumes que habrá millones de esas computadoras o set-top boxes, parece que lo consecuente sería que las probabilidades de estar en la realidad fueran de una en miles de millones. ¿Dime qué está mal con ese argumento? ¿Hay algo mal con ese argumento?", concluyó y para rematar afirmó estar más conforme con la idea de la simulación.

Aunque suena descabellado, gente muy seria analiza esta teoría con detenimiento, desde el filósofo de Oxford Nick Bostrom hasta científicos de la NASA como Richard Terrile quien se apoya también en la evolución de las consolas de videojuego para validar esta hipótesis. Para Bostrom, por ejemplo, la probabilidad de estar dentro de una simulación es, cuando menos, de 33.3%. Para más sobre esto, dejamos el siguiente artículo. ¿Ustedes qué piensan? ¿Somos NPC's dentro de una especie GTA XX?

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising