Blizzard trabaja para reducir la toxicidad en Overwatch

Estudio pondrá en marcha sistema que castiga la conducta negativa

Blizzard trabaja para reducir la toxicidad en Overwatch

Estudio pondrá en marcha sistema que castiga la conducta negativa

El director de Overwatch, Jeff Kaplan, habló sobre la toxicidad y cómo planea solucionar el problema que aqueja a todos los jugadores del título competitivo. Durante una entrevista, Kaplan comentó que existen sistemas ocultos que toman medidas agresivas para evitar el inconveniente, asimismo, afirmo que dicho sistema también trabaja y mejora la experiencia de los competidores que muestran actitudes positivas.

Como sabes, el Modo Competitivo de Overwatch debutó recientemente y debido a la naturaleza del juego, algunas veces los jugadores despliegan ciertas conductas negativas debido a que está en juego un índice que clasifica individualmente a cada participante. “Nos preocupa,” comentó Kaplan durante una entrevista. “En general, pienso que la comunidad de Overwatch es grandiosa. Sin embargo, la toxicidad no está presente únicamente en el juego competitivo. Conforme el juego madura, el lado oscuro de las personas tiende a sobresalir más cuando el elemento competitivo está de por medio”, comentó.

“Existen ciertos sistemas bajo el capó que ajustamos”, explicó Kaplan. “Muchos de estos se encuentran detrás de una caja negra por una razón. No queremos hablar mucho sobre ellos porque cuando lo hacemos, los jugadores se aprovechan del sistema.

Por ejemplo, la función de reportar jugadores”, comentó el director. “Desde el lanzamiento del Modo Competitivo, hemos ajustado dicha característica para que sea más agresiva con los jugadores tóxicos. Me gustaría que fuera más visible de una forma que no permita a los jugadores negativos abusar de ella”, explicó.

Como ejemplo de nuevas ideas para el sistema que regula a los jugadores, Kaplan explicó que los jugadores podrían ser emparejados con frecuencia con semejantes que disfrutan jugar de forma similar. “Carajo, me gustaría jugar con ellos por el resto de la noche, así que apretaré este botón y si ellos hacen lo mismo entonces podemos jugar toda la noche”, ejemplificó el director.

Debido a la naturaleza competitiva Overwatch, la negatividad y la conducta tóxica se incrementarán junto con la popularidad del título. Es inevitable. De esta forma, nuestro consuelo es que Blizzard diseña sistemas ocultos para que la experiencia de los jugadores sea positiva. ¿Cuál ha sido tu experiencia en línea con Overwatch? Comenta.

En información relacionada, platicamos con Scott Mercer, diseñador del título, sobre el Modo Competitivo y el nuevo personaje que debutará próximamente. Puedes ver aquí el comic digital que explica parte de su historia y los videos de presentación que detallan sus habilidades.

Jugador en un episodio de toxicidad
Jugador en un episodio de toxicidad

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos