Riot revela planes de crowdfunding para el mundial de League of Legends

Escena competitiva se beneficiará con nuevos ingresos

Riot revela planes de crowdfunding para el mundial de League of Legends

Escena competitiva se beneficiará con nuevos ingresos

Riot Games implementará ajustes al sistema monetario del componente profesional de League of Legends. Así lo comunicó a través de su página oficial, donde detalló que compartirá las ganancias de aspectos cosméticos que aluden a los equipos profesionales, y que parte de los ingresos de otros se destinarán a la bolsa de premios del campeonato mundial de League of Legends y el Mid-Season Invitational.

“A medida que nos acercamos y superamos 2017, nos encaminamos hacia un futuro donde los mejores jugadores de LoL tienen carreras largas y bien pagadas por hacer lo que aman; y una escena donde las organizaciones de eSports de League of Legends, son negocios prósperos dirigidos por propietarios facultados que comparten la responsabilidad por la prosperidad a largo plazo de los eSports.

Para lograr nuestras metas, compartiremos las fuentes de ingresos del sistema competitivo y colaboraremos con nuestros socios para desarrollar un nuevo modelo de negocio para transformar activamente a la liga“, señala el anuncio.

Asimismo, el comunicado detalla la estrategia que seguirá Riot Games para desarrollar la escena competitiva desde el aspecto económico. Dicho plan se concentrará en los fanáticos, la economía y la estabilidad.

De esta manera, la compañía comenzará a repartir el 25% del valor de los aspectos cosméticos de equipo con los exponentes que sirvieron como inspiración para su diseño. Además introducirá nuevo contenido temático para incrementar el porcentaje de ganancia de los equipos.

Asimismo, 25% de los ingresos de los aspectos de campeonato ayudará a fortalecer la bolsa de premios para el campeonato mundial de League of Legends. Lo anterior es interesante porque propuestas similares han impulsado la bolsa de premios de diferentes títulos; por ejemplo The International 2016 de Dota 2 superó la marca de $20 MDD con aportaciones de la comunidad. Riot también detalla que el mismo porcentaje de los aspectos de retador (Ahri, Nidalee) incrementarán la bolsa de premios del Mid-Season Invitational.

“A medida que invertimos y construimos hacia el futuro, reconocemos que el ecosistema competitivo actual no siempre es rentable para los dueños de equipos o la liga. Los costos se han elevado —es decir, en forma de salarios para jugadores y el apoyo a dichos profesionales— principalmente como resultado directo de la creciente inversión y el interés en la escena competitiva”.

“Esta parte del viaje no es inusual; la fuerte inversión es una ocurrencia natural en un ecosistema en crecimiento, y es un signo de que nuestro acercamiento inicial funcionó. Sin embargo, reconocemos que podemos reequilibrar la escena mediante la aceleración de algunos planes económicos a largo plazo para aliviar el estrés a corto plazo de nuestros socios”.

De igual forma, Riot incrementará la cantidad mínima de ingresos que los equipos reciben por pertenecer al circuito competitivo de League of Legends; detalla que el ajuste será determinado en cada una de las ligas.

“En 2017, cada liga reservará un mínimo garantizado para cada uno de sus equipos, adecuada en función con las necesidades regionales. Por ejemplo, la EU LCS tendrá un mínimo de €100,000 EUR por equipo para la temporada completa, el cual 50% será para los jugadores que será suplemento a salarios existentes. Incluso sin contar pagos retroactivos de aspectos del pasado, esto contribuirá millones de dólares en ingresos adicionales a los equipos y profesionales cada año".

Como recordarás, en fechas recientes el cofundador de Riot Games, Marc Merrill, vivió una controversia en torno a la escena profesional de League of Legends. Merrill generó múltiples discusiones en la red y, por en general, la gente ha reaccionado con molestia. "Nadie está ganando millones en la LCS en este momento, dijo el comentarista Christopher Mykles. "Es muy caro mantener un equipo y no hay suficientes formas de ingreso en League of Legends para que valga la pena".

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising