Kickstarter llegará a México

La plataforma podría impulsar el desarrollo local de videojuegos

Kickstarter llegará a México

La plataforma podría impulsar el desarrollo local de videojuegos

Kickstarter, la plataforma de crowdfunding más importante del mundo, llegará a México y lo hará en colaboración con la asociación mexicana Fondeadora.

De acuerdo con un reporte de la revista Expansión, a partir del próximo mes Kickstarter servirá como vía de financiamiento público para proyectos creativos en nuestro país, mientras que Fondeadora se encargará de proyectos sociales.

El sitio oficial de Kickstarter México debutará el 17 de noviembre pero, por lo pronto, los interesados ya pueden registrar sus propuestas mediante el portal de Fondeadora. Ese día también se darán a conocer algunos proyectos.

La noticia es relevante porque, en años recientes, Kickstarter se ha convertido en un importante motor para la industria de los videojuegos a escala global, y su presencia en México podría ayudar al desarrollo de esta escena.

Bloodstained: Ritual of the Night, Pillars of Eternity y Shenmue III son sólo algunos ejemplos de juegos que lograron, o están en camino a, concretarse gracias a Kickstarter.

Fondeadora y Kickstarter revelarán más detalles sobre su colaboración el próximo 25 de octubre.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos