Chris Metzen explica por qué salió de Blizzard

El creativo anunció su retiro de la industria en septiembre

Chris Metzen explica por qué salió de Blizzard

El creativo anunció su retiro de la industria en septiembre

En septiembre, fans de Blizzard recibieron una amarga sorpresa cuando Chris Metzen, exvicepresidente de historia y desarrollo de franquicia, anunció su retiro de la industria. Un par de meses después, el veterano creativo decidió explicar por qué tomó esta complicada decisión.

En un capítulo especial del podcast The Instance, Metzen explicó que fue muy difícil abandonar Blizzard, empresa donde trabajó por 23 años. Dicho esto, para él cada día era más difícil trabajar al ritmo al que lo hacen los desarrolladores, ya que comenzaba a necesitar un cambio en su vida.

“Dejar Blizzard fue algo muy difícil. Había estado ahí desde que era un chico. Creo que tenía 19 cuando me contrataron y fue toda mi vida, fue mi identidad. (…) Creo que durante esos años sufrí del síndrome de burnout. Creo que en mi corazón necesitaba un cambio en mi vida. Quería relajarme. Simplemente quería no cargar todo el peso”, mencionó Metzen.

Uno de los periodos más difícil de Metzen en la compañía fue cuando junto al equipo de desarrollo de Overwatch transformó un proyecto fallido ―Titan― en uno de los FPS más populares de 2016. En el podcast, el creativo explicó que aunque al final todo salió mejor de lo que pensaban, el daño ya estaba hecho:

“Me hizo sentir esquizofrénico. Comencé a tener ataques de pánico en todo el momento y mi ansiedad no paraba. Antes de retirarme, creo que tenía ataques de pánico todo el tiempo, pero no sabía que eso era. Kat y yo salíamos en citas para ver una película y casi todo el tiempo yo comenzaba a sentir pánico en medio de la película. No tenía idea de lo que pasaba”, relató el exmiembro de Blizzard.

Afortunadamente, con el paso del tiempo los ataques de pánico de Metzen fueron diagnosticados. Eso, sumado al nacimiento de su hija, le dieron razones suficientes al creativo para tomar el difícil paso de retirarse.

En los 23 años que pasó en Blizzard, Metzen fue clave en la desarrollo de algunas de sus franquicias más populares como Warcraft, Overwatch y Diablo. Aunque inició como un simple animador para Justice League Task Force, con el paso del tiempo logró convertirse en un pilar de la compañía al ser la mente detrás de proyectos como StarCraft y Warcraft II: Tides of Darkness.

Fuente

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos