Encuentran mensaje oculto en el código del mini Famicom

La mini consola es un éxito en Japón

Encuentran mensaje oculto en el código del mini Famicom

La mini consola es un éxito en Japón

Es casi una ley de vida que cuando un nuevo hardware sale al mercado, habrá personas buscando distintas maneras de modificarlas. El Nintendo Classic Mini Family Computer no se salvó de esto y un jugador descubrió un mensaje oculto mientras lo hacía.

El usuario de Twitter Bakeuikozo estaba modificando el mini Famicom cuando encontró un mensaje oculto que parece pedirles a los jugadores que no se metan con el código de la versión japonesa del NES Classic Edition:

“Habla el Capitán Hanafuda. Lanzando emulación en 3…2…1. Mucho esfuerzo, lágrimas y varias horas fueron puestas en esta joya. Así que, por favor asegúrate de que esté limpia y no rompas nada. Saludos, el Capitán Hanafuda”, señala el mensaje de los programadores.

Como sabes, Hanafuda hace referencia a un tipo de juego de cartas que Nintendo fabricaba mucho antes de dedicarse a los videojuegos. Así pues, además de ser un simpático mensaje para los modders, también podemos considerarlo como un pequeño easter egg que rinde homenaje a los inicios de la compañía.

La semana pasada fue muy importante para la comunidad de modders de este hardware de Nintendo ya que encontraron cómo aumentar más títulos a su librería. Gracias a eso, ya existe una manera de jugar clásicos como Mega Man III o DuckTales en el NES Classic Edition.

NES Classic Edition debutó en noviembre y rápidamente se agotó, situación que varios revendedores decidieron aprovechar. No obstante, parece que lo anterior se debió a que Nintendo produjo muy pocas unidades del anticipado producto.

¿Quieres saber más sobre el NES Classic Edition? Haz clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos