ESPN transmitirá torneo de FIFA 17 durante el Super Bowl LI

La cadena cree que la audiencia de eSports es diferente a la del futbol americano

ESPN transmitirá torneo de FIFA 17 durante el Super Bowl LI

La cadena cree que la audiencia de eSports es diferente a la del futbol americano

ESPN, una de las cadenas de televisión deportiva más importantes del mundo, anunció que transmitirá la final regional del torneo de FIFA 17 Uiltmate Team que se llevará a cabo en Paris, Francia. El torneo será transmitido la tarde del domingo, 5 de febrero; sí el mismo día en el que será el Super Bowl LI.

La retransmisión de ESPN iniciará a las 5:00 PM, hora de la Ciudad de México, media hora antes de que comience el Super Bowl. Si bien puede parecer testarudo competir contra uno de los eventos deportivos más importantes del año, ESPN no lo ve de esa manera ya que cree que cada uno tiene su audiencia.

Es importante señalar que éste no será el único evento del torneo de EA que será transmitido en algún canal de la cadena. La compañía firmó un acuerdo para transmitir el resto de los FIFA EA Majors a más de 60 países, entre los que se encuentran México, Brasil, y otras naciones de América del Sur.

Como sabes, ésta no es la primera vez en la que ESPN añade eSports a su barra de programación. La cadena de televisión ha destacado en el mundo del gaming en los últimos años por mostrar torneos de Heroes of the Storm o títulos de peleas. No obstante, ésta será la primera ocasión en la que pasen un torneo de un juego basado en un deporte tradicional.

“Creo que los eSports relacionados con deportes tendrán mejor aceptación en la televisión en comparación a un juego MOBA, el cual puede ser un poco más difícil de comprender por los fans de los deportes”, señaló John Lasker, vicepresidente de programación de ESPN.

¿Crees que el torneo de FIFA sea bien recibido por la audiencia de ESPN? Cuéntanos en los comentarios.

Ya lo hemos escrito en varias ocasiones, pero no está de más reiterar que el mercado de los eSports sigue creciendo día a día. La popularidad de este nuevo tipo de entretenimiento ha crecido tanto que varios patrocinadores y productores ya están poniendo el ojo en él; lo anterior no es una verdadera sorpresa, ya que han logrado quitarle audiencia a los deportas tradicionales.

Recuerda que aquí encontrarás más información relacionada con eSports.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos