Podrás jugar títulos de NES, PlayStation y más en este nuevo sistema

RetroBlox buscará apoyo en Kickstarter

Podrás jugar títulos de NES, PlayStation y más en este nuevo sistema

RetroBlox buscará apoyo en Kickstarter

Aunque en los últimos años han salido plataformas que te permiten jugar títulos de varias consolas clásicas, siempre queda la posibilidad de que una compañía ofrezca algo diferente en este campo. Un grupo de personas quiere que eso suceda, por lo que anunciaron RetroBlox, un sistema modular que correrá juegos físicos de NES, PlayStation, SNES y más.

En el sitio web de RetroBlox se explica que es un aparato con “elementos modulares” en la que podrás jugar títulos de distintas plataformas retro con un modelo que describen como “emulación híbrida”. Este método combina las ventajas de la emulación de alto nivel, con la compatibilidad del uso de hardware clon. Puedes leer más al respecto aquí.

Los creadores de RetroBlox destacan que está diseñado para quienes quieren una plataforma para jugar todos sus títulos físicos de consolas clásicas. De esta manera, si bien el RetroBlox te dejará almacenar parte de su colección en su memoria interna, no podrás utilizar ROMS ilegales.

Con esta medida buscan que los dueños de los derechos de títulos clásicos no vean el RetroBlox con malos ojos. Lo anterior, lo hacen para completar parte de su visión, la cual es que desarrolladores puedan vender sus juegos por medio de RetroBlox.

Como ya mencioné antes, RetroBlox será un sistema modular, por lo que en él podrás comprar partes adicionales dependiendo de los juegos que estás interesado en disfrutar. Es decir, la compañía ofrecerá distintos paquetes con diversos módulos para títulos de NES, SNES, Genesis, Atari 2600, TurboGrafx-16, PlayStation, SEGA CD y TurboGrafx-CD. La intención de los creadores de RetroBlox es que en el futuro existan más módulos.

Ejemplo de los módulos del RetroBlox
Ejemplo de los módulos del RetroBlox

Para que RetroBlox se haga realidad, sus creadores buscarán financiamiento masivo por medio de Kickstarter. Se espera que el sistema tenga un costo menor a $300 USD en un paquete que incluya un elemento modular y un control Bluetooth. La campaña de recaudación iniciará en abril.

Antes de que te emociones es importante que tengas en cuenta algunas cosas. Han habido varias consolas similares en plataformas de crowdfunding que no cumplen las expectativas, por lo que es mejor que investigues bien quiénes son sus creadores y lo que prometen antes de darles tu dinero. También ten en cuenta que, aunque el RetroBlox sea los que sus creadores prometen, no hay ninguna garantía de que sea compatible con más sistemas.

Mientras conocemos más sobre el RetroBlox, te invitamos a que nos compartas tu opinión sobre este proyecto en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising