Orquesta de Londres prepara homenaje a compositor de Final Fantasy

Tocarán temas de Nobuo Uematsu en un concierto especial

Orquesta de Londres prepara homenaje a compositor de Final Fantasy

Tocarán temas de Nobuo Uematsu en un concierto especial

Por componer emblemáticos temas de varias entregas de Final Fantasy, Nobuo Uematsu se ha ganado el honor de ser uno de los compositores de videojuegos más reconocidos. Una orquesta de Londres quiere rendir homenaje a su larga trayectoria, por lo que prepararon un evento donde la música del japonés será la gran protagonista.

Según información de Eurogamer, el concierto Symphonic Odysseys London se llevará a cabo el 20 de junio de 2017 en el centro Barbican de la capital de Inglaterra. La fuente señala que el evento estará completamente dedicado a la música de Uematsu, por lo que es posible que escuchemos temas de Final Fantasy, Chrono Trigger, Blue Dragon, Lost Odyssey, The Last Story y más.

La música del legendario compositor será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Londres, quienes estarán acompañados de miembros del Coro Sinfónico de Londres. El concierto será conducido por Eckehard Stier, tendrá la participación de la pianista Mischa Cheung y presentará arreglos preparados por el equipo detrás del álbum Final Symphony.

Quizá lo más emocionante para muchos es que Uematsu estará presente en el evento y responderá varias preguntas de los fans. Si quieres asistir, es mejor que vayas ahorrando, ya que además del viaje al Londres y el hospedaje, tendrás que cubrir el costo del boleto, los cuales encontrarás en un rango de precio de £30 hasta £65 GBP (aproximadamente entre $37 y $82 USD). Puedes conocer más al respecto en este sitio web.

¿Qué te parece? ¿Te gustaría asistir a este especial homenaje a Uematsu? Cuéntanos en los comentarios.

Como sabes, éste no es primer ni único concierto con música de videojuegos. Hace poco te platicamos que Sony celebrará la música de sus títulos exclusivos con un concierto sinfónico. Por otro lado, Bandai Namco señaló que la música de Dark Souls será parte de su gira musical.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos