El estudio sueco DICE informó el 3 de junio de 2014 que liberó un parche para el netcode, o código de red, de Battlefield 4 en Xbox 360, PlayStation 3 y PC, mientras que las versiones de nueva generación del FPS lo recibirán la próxima semana. La actualización pretende optimizar la experiencia de juego en línea mediante actualizaciones más frecuentes por medio del servidor.
Lo anterior es resultado de la implementación del sistema High Frequency Bubble, o Burbuja de Alta Frecuencia, que aplica actualizaciones de servidor más recurrentes en la zona cercana al jugador. "En esencia, esto significa que el servidor actualizará el cliente sobre lo que está pasando con mayor frecuencia que antes. Esto resulta en una experiencia más tersa y correcta.", detalla la publicación en el blog oficial de Battlefield.
La burbuja de alta frecuencia debe activarse en el menú de opciones y tiene 3 modalidades: baja, media y alta. Cualquiera con conexión superior a 1 MB, debe usarla en las alternativas media y alta.
Se trata del primer parche examinado en el entorno de pruebas de la comunidad que entró en operaciones hace algunas semanas y donde DICE recibe retroalimentación directa e inmediata sobre sus cambios directamente de los usuarios.
"Esperamos usar el Community Test Environment para futuros lanzamientos, a fin de certificar la calidad y estabilidad mediante las plataformas. Si desean tomar parte en esta prueba, el CTE tiene ranuras libres. El requerimiento actual es poseer una copia de Battlefield 4 en PC con una membresía Premium para inscribirse."
DICE batalla incansablemente con los errores en Battlefield 4 desde que el título debutó a finales de octubre de 2013, es decir, hace 8 meses.
Un nuevo Battlefield con temática de policías y ladrones será presentado durante el E3 2014, pero éste corre a cargo de Visceral Games.
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