Tiendas de juegos no quedarán fuera de Xbox Game Pass

Microsoft anuncia alianza con GameStop

Tiendas de juegos no quedarán fuera de Xbox Game Pass

Microsoft anuncia alianza con GameStop

Unas horas después de que Microsoft anunciara Xbox Game Pass, el servicio que permitirá que los jugadores tengan acceso a una biblioteca de más de 100 títulos digitales, las acciones de GameStop sufrieron un fuerte impacto. Afortunadamente para sus ejecutivos, las aguas de calmaron un poco ya que Microsoft confirmó que tendrá una alianza con la tienda para que forme parte de este nuevo programa.

Así pues, gamers de Estados Unidos y otras partes del mundo encontrarán tarjetas de prepago para Xbox Game Pass, las cuales serán similares a las de Xbox LIVE y otros servicios. Lo anterior resultará en una opción atractiva para los jugadores que no tienen una tarjeta de crédito o débito.

“Estamos extremadamente felices por la respuesta al anuncio de Xbox Game Pass. También sabemos que nuestros fans buscan por diversas maneras para comprar y probar juegos y servicios, por lo que me alegra anunciar que estamos trabando con tiendas, como GameStop, para ofrecer Xbox Game Pass a sus consumidores. Tendremos más detalles sobre esto en el futuro”, mencionó Mike Nichols, ejecutivo de marketing de Xbox, en una plática con BusinessInsider.

Es normal que los inversionistas se sintieran nerviosos con el anuncio de Xbox Game Pass, ya que amenaza el modelo de negocios como GameStop y otras tiendas que generan ganancia de la compra-venta de juegos de segunda mano. Lo anterior ya que por $10 USD mensuales, los usuarios tendrán acceso a una amplia selección de títulos que, probablemente, hubieran comprado usados si no tuvieran otra opción.

Hay que destacar que en las últimas horas las acciones de GameStop han tenido un ligero repunte de 0.59%. Lo anterior era de esperarse, ya que algo similar sucedió con el anuncio de EA Access y PlayStation Now.

Aunque parece que por el momento pueden estar tranquilos, los ejecutivos de GameStop ya se preparan para sobrevivir en un futuro donde parece que el contenido digital reinará. Así pues, la compañía espera que para 2019, 50% de sus ganancias vengan de bienes no físicos, además de que ha decidido diversificar sus operaciones.

Esta mañana, Microsoft aprovechó para aclarar algunos temas sobre su nuevo servicio y detalló que no será necesario contar con membresía de Xbox LIVE Gold para tener acceso a Xbox Game Pass. Por otro lado, la compañía confirmó que, por lo menos en este momento, sólo están interesados en vender membresías mensuales de Game Pass.

¿Quieres saber más sobre Xbox Game Pass? Haz clic aquí.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising