Silicon Studio ratifica su apoyo a Nintendo

El estudio detrás de Bravely Default ofrecerá tecnología para desarrollar en Switch

Silicon Studio ratifica su apoyo a Nintendo

El estudio detrás de Bravely Default ofrecerá tecnología para desarrollar en Switch

Hace algunos días te informamos que próximamente Silicon Studio, desarrolladora detrás de la serie Bravely Default, sacará al mercado su propio motor de juego, conocido como Xenko. El estudio ha tenido una larga y fructífera relación laboral con Nintendo, por lo que, para esta nueva generación, Silicon Studio planea seguir apoyando a la compañía. Para esto, el estudio compartirá tanto herramientas como tecnología para desarrollar y llevar nuevos títulos a Nintendo Switch. Cabe mencionar que anteriormente el estudio formó parte de una campaña para publicitar el kit de desarrollo de la consola híbrida.

Silicon Studio ofrecerá a los desarrolladores diferentes motores, como OROCHI, que cuenta con más de 40 herramientas para diseñar juegos. Por otra parte, está el motor de última generación Xenko, así como YEBIS, una librería de postprocesamiento de efectos visuales. Estas herramientas, con excepción de Xenko, ya han sido utilizadas para crear títulos en PlayStation Vita, PlayStation 4 y Xbox One, entre los que se encuentran Dragon Ball Xenoverse y Final Fantasy XV. Silicon Studio planea liberar la adaptación de estas herramientas de desarrollo para Nintendo Switch el próximo mes de abril. Te dejo un video para que conozcas el potencial de su nuevo motor de juego, Xenko:

A lo anterior, hay que agregar que Switch también contará con Unreal Engine 4 y Unity, por lo que es muy probable que veamos una gran cantidad de títulos arribar a la consola en los próximos meses.

En noticias relacionadas, Switch tuvo un mejor debut que Wii U en Reino Unido; sin embargo, la nueva entrega de Zelda no fue el juego más vendido. HORI planea lanzar un control arcade para la consola, aquí puedes leer los detalles. Para conocer toda la información relacionada con la nueva consola de Nintendo, sigue este enlace.

¿Qué opinas del apoyo que Nintendo está recibiendo de diversas compañías? ¿Qué piensas del potencial de Xenko? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos