Nintendo admite que Super Mario Run no cumplió con sus expectativas

La compañía se muestra fiel al free-to-start

Nintendo admite que Super Mario Run no cumplió con sus expectativas

La compañía se muestra fiel al free-to-start

Super Mario Run debutó a finales del año pasado en iOS, y aunque fue un éxito en descargas, no cumplió con las expectativas de Nintendo, así lo admitió Tatsumi Kimishima, presidente de la compañía, en una reciente entrevista con Nikkei.

En su charla con la publicación asiática, Kimishima y otras autoridades de Nintendo señalaron que Super Mario Run no cumplió con los objetivos de venta. No obstante, eso no significa que al juego le haya ido mal, ya que generó ganancias.

Como sabes, Super Mario Run fue descargado por millones de personas en su debut en iOS. El problema fue que el modelo free-to-start de Nintendo (la descarga es gratuita, pero debes pegar $9.99 USD por la versión completa), así como sus requerimientos online, hicieron que muchos jugadores se alejaran de él.

Esto tuvo resultado que, para enero, sólo 5% de los jugadores que descargaron Super Mario Run habían pagado para desbloquear todos sus niveles.

Dicho esto, no debes esperar que Nintendo cambie el sistema de monetización de Super Mario Run; de hecho, es muy probable que lo veamos en otros juegos. Esto ya que un empleado de Nintendo destacó que prefieren el modelo de Super Mario Run al free-to-play de Fire Emblem Heroes, título que tuvo éxito en su debut.

Es un hecho que Nintendo está comprometido con el mercado de los móviles, y se espera que en los próximos meses Animal Crossing haga su debut en esta plataforma.

Super Mario Run está disponible para iOS desde diciembre, pero usuarios de Android tuvieron que esperar hasta mediados de esta semana para jugarlo. Si quieres saber más sobre este título, te invitamos a visitar su ficha.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising