Productor de NieR: Automata habla sobre la sobresexualización de 2B

El desarrollador está sorprendido por la reacción de los jugadores

Productor de NieR: Automata habla sobre la sobresexualización de 2B

El desarrollador está sorprendido por la reacción de los jugadores

NieR: Automata llegó el pasado 7 de marzo al mercado, y en general ha recibido críticas positivas por parte de los medios especializados y los jugadores. El título llamó la atención por su estética, su historia y sus mecánicas de juego; sin embargo, un elemento que resaltó a la par de éstos fue su protagonista 2B. La apariencia de la heroína llamó fuertemente la atención de los jugadores, no sólo por su vestimenta o por el estilo que la caracteriza, sino también por su llamativo aspecto físico.

Recientemente, LEVEL UP tuvo la oportunidad de entrevistar a Yosuke Saito, productor NieR: Automata. El creativo empezó su carrera en 1992, en Square Enix. Desde entonces, ha trabajado en proyectos importantes de la compañía, como Dragon Quest X. Asimismo, fue productor ejecutivo de títulos como Star Ocean, Valkyrie Profile y la franquicia de Drakengard.

Durante el encuentro se le cuestionó a Saito sobre la reacción de los jugadores ante 2B y su evidente sobresexualización. Al respecto, el productor comentó: “Lo que más nos sorprendió, después de la liberación del demo, fue que la comunidad estaba muy agitada con una parte del juego que ni siquiera consideramos sexual. 2B tiene, por supuesto, un lindo diseño y estoy feliz de que la gente hable de ella”. Para Saito, la sobresexualización de 2B fue un acto exagerado. Sobre todo, debido a que el concepto del personaje no va en esa dirección: “Me gustaría que todo el mundo se concentre más en lo elegante que es”, afirmó Saito.

Sin duda, este tipo de fenómenos son siempre llamativos para los desarrolladores. Pues ellos siempre están interesados en conocer todo tipo de reacciones que los jugadores tengan ante sus títulos. Fuera de este tema, NieR: Automata nos pareció un buen juego, aquí puedes checar nuestra reseña.

En noticias relacionadas, Yoko Taro habló sobre la violencia en el juego. Por otra parte, Masahiro Sakurai elogió NieR: Automata y se declaró fan de los títulos de Taro. Un fan recreó a 2B en 8 bits, aquí puedes ver cómo luce. Para leer todas las noticias realcionadas con NieR: Automata, visita este enlace.

¿Qué te parece la opinión de Saito? ¿Crees que esto afectó de alguna forma la recepción del juego? Compártenos tu opinión en los comentarios y sigue informado con todos los contenidos de LEVEL UP.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,587.84 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $539.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,104.99 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising