Phil Spencer habla sobre una versión cancelada de Xbox One

Microsoft trabajó simultáneamente en 2 consolas

Phil Spencer habla sobre una versión cancelada de Xbox One

Microsoft trabajó simultáneamente en 2 consolas

Durante un encuentro con el medio Gamasutra, Phil Spencer reveló que Microsoft trabajó en 2016 para lanzar una versión más potente de Xbox One. Si embargo, este proyecto fue cancelado para centrar todos los esfuerzos en el desarrollo de Project Scorpio: "Diseñamos una consola para 2016 y una consola para 2017. Estábamos trabajando en ambos planes simultáneamente", reveló Spencer.

De acuerdo con el directivo, el proyecto cancelado tenía como objetivo incrementar la potencia y el desempeño de la Xbox One estándar. Cosa que Xbox One S no logró de manera significativa. Lanzar dicho concepto en 2016 habría sido una mala decisión, pues Spencer pensó que tal consola no ofrecería una actualización significativa a un precio atractivo. "No pensamos que podríamos hacer esa promesa a los desarrolladores en 2016", aseguró el jefe de Xbox.

Fue entonces cuando el equipo desarrollador abandonó esta idea y enfocó todo el presupuesto en Project Scorpio. Sobre esto, Spencer mencionó: “Vamos a poner todo nuestro peso y capacidad de desarrollo en una consola de mayor potencia para 2017, que esté completamente orientada hacia 4K".

Por otra parte, Spencer habló sobre PlayStation 4 Pro. El directivo cree que Sony tomó una buena decisión para este sistema que llegó en un momento correcto: "A veces me meto en problemas cuando hablo demasiado de Sony, pero entiendo totalmente la elección que hicieron con PS4 Pro, su perspectiva y lo que querían hacer. Ellos crearon un buen 2016 para PS4 Pro, escogieron las partes que tenían sentido y montaron una consola”, señaló Spencer.

Respecto al futuro de Xbox, Spencer aseguró: "Soy un fuerte creyente de la consola, y de lo que ese sistema significa en mi habitación, debajo de mi televisor. Lo que viene después de Scorpio ya está siendo planificado”, finalizó el directivo.

Hace poco conocimos detalles sobre el kit de desarrollo de Project Scorpio, sigue este enlace para toda la información. Albert Penello, jefe de marketing de Xbox, aseguró que el anuncio de títulos será la carta fuerte de Microsoft para este E3. ¿Quieres saber más de Project Scorpio? Entonces haz clic aquí.

¿Crees que Microsoft tomó la decisión correcta al cancelar esa consola? Compártenos tu opinión en los comentarios y sigue informado con todo el contenido de LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising