Nintendo habla sobre el desarrollo de Super Mario Kart

El título surgió de un prototipo del multijugador de F-Zero

Nintendo habla sobre el desarrollo de Super Mario Kart

El título surgió de un prototipo del multijugador de F-Zero

Ante la llegada de Mario Kart 8 Deluxe a Nintendo Switch, Shigeru Miyamoto, Hideki Konno y Tadashi Sugiyama, todos implicados en el desarrollo del primer Mario Kart, compartieron información sobre la creación de este título de carreras. Durante el encuentro con el medio Retro Gamer, los desarrolladores hablaron de las influencias que los llevaron a crear Super Mario Kart y del cómo decidieron utilizar a los personajes del universo de Mario para este proyecto.

De acuerdo con los creativos, el plan original para Super Mario Kart no contemplaba ni los karts ni a Mario, sino a uno de los títulos de carreras más reconocidos del SNES: F-Zero. “El juego fue un prototipo para una versión multijugador de F-Zero, que terminó siendo el punto de partida para Super Mario Kart, y de ahí pasamos por un periodo de prueba y error para encontrar lo que mejor funcionaba”. Los desarrolladores afirmaron que Mario y compañía fueron agregados como parte de este proceso de pruebas.

El estilo del juego se distanció del de F-Zero por limitaciones técnicas, sobre todo por tener que dividir la pantalla para el modo multijugador de Super Mario Kart. “Era imposible crear un circuito que pudiera darle una sensación de velocidad. En un intento de última hora, se nos ocurrió lo que nos pareció que era nuestra única opción: carreras de karts. Los karts fueron un gran ajuste para estos circuitos compactos”, afirmaron los creativos de Nintendo.

Agregaron a los personajes de la franquicia de Mario porque eran fácilmente reconocibles en los circuitos, incluso aunque estuviera todo el tiempo de espaldas. La inclusión de objetos para atacar y defendernos de los rivales fue algo natural en el desarrollo, según Konno y Sugiyama. El primero que idearon fue el prototipo del aceite, que posteriormente se convirtió en el plátano. Con estos elementos querían darle una jugabildad única al título. Equilibrar los objetos fue un proceso largo y difícil, sobre todo por balancear los elementos defensivos y ofensivos de Super Mario Kart.

Mario Kart 8 Deluxe llegará a Switch el 28 de abril, por lo que las tiendas Target se preparan para recibirlo. Nintendo confirmó que un molesto truco del desaparecerá en esta versión del juego. ¿Quieres saber más de este título? Entonces haz clic aquí.

¿Qué opinas de esta información sobre el desarrollo de Super Mario Kart? No olvides dejarnos tus impresiones en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising