Artista de Bayonetta 2 explica diseño de la protagonista

Mari Shimazaki dice que fue difícil recrear a la bruja Umbra

Artista de Bayonetta 2 explica diseño de la protagonista

Mari Shimazaki dice que fue difícil recrear a la bruja Umbra

Bayonetta, la atractiva y voluptuosa protagonista del juego del mismo nombre, sufrió un cambio de look completo para su segunda aventura en el Wii U. Aunque esto lo sabemos desde que Platinum Games y Nintendo revelaron el título en 2012, Mari Shimazaki, responsable del diseño de los personajes, finalmente confesó cómo creó la nueva apariencia de la bruja Umbra.

“Ella aún usa negro, y pienso que su cabello corto le da un look general más masculino.”, explicó el diseñador en el blog de desarrollo de Platinum Games. “Mientras que su diseño en el último juego se concentraba en curvas, esta vez vemos más líneas rectas. Todos sus accesorios siguen esta línea, excepto sus lentes, a los que di un diseño ligeramente más suave.”

Uno de los atractivos más grandes de Bayonetta es la cantidad de piel que muestra con la ropa que viste. Para su nuevo diseño, Shimazaki confesó que uno de los debates más importantes respecto al nuevo atuendo se basaban en cuáles partes de éste permitirían ver a detalle la piel de la protagonista. Como la nueva capa que la bruja porta ahora cubre la parte frontal de su cuerpo, el desarrollador decidió que la apertura que tenía en el pecho con su traje original quedaría cerrada y a cambio, descubrieron más su espalda y sus piernas.

En cuanto a por qué el color en general de Bayonetta ahora es azul y no rojo, Shimazaki explicó que esto se debió a que el agua es uno de los temas importantes en la secuela: “[Yusuke] Hashimoto pidió que el color clave [de Bayonetta] ahora fuera azul. Esto resultó más difícil de lo que pensé. El azul no tiene la fuerte calidad del rojo (…) Como es relativamente fácil en los ojos, hacer que funcionara con el resto de las texturas y colores en el juego fue un gran dolor de cabeza. Además, tenía que balancear esto con negro y plateado (colores que decidimos de la nada), lo que tampoco es fácil. Desde que decidimos que Bayonetta debía usar un traje ajustado y negro, ha sido una pesadilla intentar que éste funcione correctamente.”

Shimazaki también creó el nuevo look de Jeanne, la compañera de Bayonetta. Según el desarrollador, la razón por la que viste como un motociclista se debe a una petición directa de Hideki Kamiya, a quien le encanta dicho personaje. En cuanto a su nueva y larga cabellera, el diseñador pensó que la coprotagonista debía ser un contraste para Bayonetta. Esto también ocurrió en la aventura pasada, sólo que Bayonetta usaba el cabello largo y Jeanne, corto.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising