Playground trabajó 2 años en los primeros 10 minutos de Forza Horizon 3

Ralph Fulton: la primera impresión es la más importante

Playground trabajó 2 años en los primeros 10 minutos de Forza Horizon 3

Ralph Fulton: la primera impresión es la más importante

Sabemos que desarrollar un juego toma años, pero sin duda nos sorprendió saber que Playground Games pasó 2 años de trabajo puliendo los primeros 10 minutos de Forza Horizon 3.

Este dato fue revelado por el fundador y director creativo de Playground Games, Ralph Fulton, durante la conferencia Nordic Game, donde habló sobre la importancia de dar una buena primera impresión a los consumidores.

"Los seres humanos forman sus primeras impresiones increíblemente rápido", comentó durante su charla. "Al parecer, decidimos si nos gusta alguien o si queremos hacer negocios con ellos en los primeros 3 segundos. Entonces, ¿qué pasa si no haces una primera buena impresión [con tu juego]? En los casos más extremos, tu jugador dejará de jugar".

Comentó que, incluso los consumidores de juegos de consolas, puede adquirir un título por $60 USD que pueden abandonar si éste no los captura desde los primeros instantes. Para dar un ejemplo de esta situación, dio algunos porcentajes de los logros de Xbox.

Según Fulton, entre el 10% y 20% de los jugadores de la serie Forza Horizon no obtuvieron el primer logro, algo que sólo involucra conducir durante corto tiempo. Pero esto no sólo está relacionado con los jugadores de Forza, pues el director de Playground mencionó que el 27% de los que jugaron BioShock Infinite ni siquiera desbloquearon el logro inicial al llegar a la ciudad de Columbia, situación que se puede cumplir durante los primeros minutos del juego. Por su parte, el 30% de los usuarios de Minecraft nunca abrieron su inventario, algo que aparece en el tutorial.

Para Fulton, los jugadores abandonaron el juego porque el inicio del juego no fue lo suficientemente fuerte para atraparlos. "Las primeras impresiones cambian la forma en que los jugadores perciben un juego", continuó. "Las opiniones que se forman durante los primeros minutos cambian la forma en que verán todo después, por ejemplo, si empiezas con imágenes realmente buenas, podrían perdonar algunas de las fallas más tarde, porque su cerebro ya les está diciendo que es un buen juego".

Asimismo, comentó que Playground Games realizó un estudio antes de comenzar a trabajar en Forza Horizon 3. Utilizaron 2 grupos que probaron la carrera de apertura y una hora de juego; el primer grupo compitió con un Ferrari 485 Italia y el otro con un coche ordinario. Cuando les preguntaron sus impresiones, los que jugaron con Ferrari calificaron el juego más alto en términos visuales, diversión e intención de volver a jugar.

Fulton explicó que era casi evidente que esto iba a pasar, sin embargo, lo más interesante vino después, ya que el grupo de Ferrari continuó jugado, es decir, la primera impresión hizo efecto y generó que los jugadores se mantuvieran interesados en el título. “Pon tu mejor pie adelante”, agregó el director.

Si ya jugaste Forza Horizon 3, sabrás que el juego te introduce directamente al tono del juego, mostrándote la mayoría de los ambientes que encontrarás durante tu recorrido en Australia y, lo más importante, los autos que tendrás a tu disposición. Es al final de toda la secuencia inicial que puedes seleccionar a tu personaje, esto con el propósito de demostrar primero la experiencia de carreras que otorga el título.

La verdadera competencia empieza hasta 3 horas y media después, según Fulton, pues es hasta este punto que los jugadores ya entendieron los mecanismos del juego y la libertad que ofrece el escenario. El estudio no podía confiar en que los usuarios pusieran su tiempo en descubrir todo eso, así que decidieron pasar 18 meses perfeccionando los primeros 10 minutos.

En este tiempo, Playground Games trabajó en diferentes detalles, quitando estructuras y bordes porque la gente chocaba a cada momento; mejorando el bosque lluvioso para no sacrificar la velocidad de la carrera. Otras alteraciones surgieron cuando introdujeron el Lamborghini Centenario, pues las pistas fueron alteradas para favorecer la velocidad del vehículo, lo que también generó que los competidores tuvieran autos más veloces.

Esto también hizo que los desarrolladores cambiaran el coche que conducen los jugadores, pasando del Lamborghini a un buggy en ambientes más rigurosos, pues utilizar el mismo vehículo ocasionaría que la carrera por la playa y los demás terrenos fueran difíciles. Pues obtener más información en el artículo de Gamesindustry.biz.

En información relacionada, Forza Horizon 3 recibió la expansión Hot Wheels, lo que agrega pistas de carreras de la famosa marca a través de Australia. Puedes encontrar más información en este link.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos