El NES Classic Edition vendió más que PS4 y Xbox One durante abril

NPD Group revela cuál fue el hardware más vendido en EUA

El NES Classic Edition vendió más que PS4 y Xbox One durante abril

NPD Group revela cuál fue el hardware más vendido en EUA

A principios de semana, Nintendo se adelantó y anunció que Nintendo Switch y Mario Kart 8 Deluxe fueron los productos de videojuegos más vendidos del mes pasado en Estados Unidos. Ahora, NPD Group liberó su reporte completo y ahí reveló que Switch no fue el único éxito de Nintendo.

De acuerdo con la firma de investigación, Nintendo Switch y NES Classic Edition fueron las 2 plataformas más vendidas durante abril en Estados Unidos. Esto quiere decir que la miniconsola de Nintendo vendió más que PlayStation 4 y Xbox One.

“Nintendo es dueño de las 2 plataformas que más unidades vendieron el mes pasado, con el Nintendo Switch en el número 1, y NES Classic siguiéndole los pasos”, señaló Mat Piscatella, analista de NPD Group.

Lo anterior no nos debería de tomar por sorpresa. En primera, porque existe una enorme demanda por la miniconsola que hace poco fue descontinuada. Por otro lado, su precio es mucho menor al de las consolas de actual generación, razón por la que más personas pudieron adquirirlo.

Viendo el éxito que ha tenido el NES Classic Edition, seguramente te parece extraño que Nintendo lo haya descontinuado; sin embargo, la compañía tiene una buena razón. En una reciente entrevista, Reggie Fils-Aime explicó que se debe a que no tienen recursos ilimitados. “Desde nuestra perspectiva, es importante reconocer dónde está nuestro futuro y las áreas clave en las que debemos trabajar. Estamos haciendo un montón de cosas en este momento y no tenemos recursos ilimitados”.

Por si no lo sabes, el NES Classic Edition es una miniconsola que llegó a finales del año pasado para suplir la falta de lanzamientos importantes de Nintendo en la época navideña. La plataforma de $60 USD incluye varios clásicos del NES como Super Mario Bros. Mega Man II o Final Fantasy. Si quieres saber más sobre ella, te recomiendo que hagas clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos