Toady One y Bay12games dieron a conocer la última actualización de Dwarf Fortress, el simulador de fortalezas y mitologías tolkienianas más complejo jamás programado. La actualización se centra en una característica llamada World Activation, que hace que todos los procesos esenciales en el mundo operen de manera dinámica y no predeterminada después de la generación de cada universo de juego, lo que eleva en una tasa exponencial el dinamismo del juego.
El juego, que en su versión original maneja sólo graficos ASCII, tiene un manual de 300 páginas cuyas mecánicas pueden tomar semanas en ser entendidas, implementó una fuerte actualización con las siguientes características: activación de mundo (generación dinámica y no predeterminada de eventos); el juego avanza 2 semanas entre cada partida; las fortalezas pueden ser abandonadas temporalmente y reconquistadas; habrá árboles con múltiples tiles y más flora, fauna y megabestias; se implementó un sistema de rumores, túneles subterráneos entre partes del mundo, mejores mecánicas de combate, guías de viaje, más conversaciones y una mejor psicología para cada enano de tu fortaleza, con más emociones, humores e incluso sueños a largo plazo.
Las mejoras y actualizaciones incluyen los modos fortaleza y aventura, las formas principales de juego de Dwarf Fortress. En el primero, deberás construir un intrincado fuerte subterráneo con tus enanos, y sobrevivir a invasiones, agentes naturales y criaturas míticas de todo tipo; mientras, en el modo aventura eres un viajero que busca ricos artefactos entre las ruinas de diversas fortalezas ya existentes, incluso las creadas por ti. El juego actualmente está en su versión 0.40.01, ya que el sueño del programador Toady One es lanzar el juego más complejo jamás creado, lo que tomará décadas.
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