Recientemente, la cadena de tiendas de videojuegos GameStop reveló que busca asociarse con distribuidoras para financiar los títulos desde su fase de desarrollo y conseguir exclusivas tanto físicas como digitales para sus clientes. Dado que esto provocó controversia, el director general de la compañía, Paul Raines, aclaró que esto no significa que le dirán a los estudios qué hacer o cómo hacerlo.
En entrevista con la revista TIME, el ejecutivo señaló que una sociedad con las distribuidoras sólo sería para expandir el capital y las habilidades de distribución de la cadena hasta el espacio de las consolas y el desarrollo de juegos.
Pero no creo que eso involucre algún control o influencia creativa en absoluto., dijo Raines. Creo que seríamos unos tontos al decirle a los desarrolladores cómo hacer títulos o a los distribuidores cómo llevar su producto al mercado. Es algo que ya hacen extremadamente bien. Creo que el día que nos vean del lado creativo es cuando me pueden decir que oficialmente perdimos la razón.
En Estados Unidos, contenido exclusivo para ciertas tiendas se ha vuelto una práctica común, con cadenas como Best Buy e incluso Amazon compitiendo por DLC. Hasta ahora, GameStop siguen sin especificar cuánto contenido de los juegos quiere mantener sólo para ellos o si la exclusividad del mismo será temporal.
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