Suspenden a jugador profesional de Overwatch por stremear contenido erótico

El miembro del equipo Selfless se perderá la Overwatch League y Overwatch Contender

Suspenden a jugador profesional de Overwatch por stremear contenido erótico

El miembro del equipo Selfless se perderá la Overwatch League y Overwatch Contender

Cualquier tipo de comportamiento inadecuado puede orillar a las empresas a restringir o prohibir totalmente la participación de ciertos usuarios dentro de sus títulos. Esto no pasa a mayores cuando eres un jugador común y corriente; sin embargo, todo cambia cuando se trata de un profesional reconocido en la escena competitiva. Este es el caso de Daniel "Dafran" Francesca, miembro de Selfless, uno de los mejores equipos profesionales de Overwatch.

El jugador también es conocido por su peculiar sentido del humor y sus bromas, que en este caso le ocasionaron un problema bastante grande. Todo inició ayer por la noche, cuando Dafran inició un streaming de Overwatch en Twitch, pero tuvo la genial idea de transmitir al mismo tiempo imágenes de un juego erótico llamado Nekopara. Por supuesto, Blizzard no se iba a quedar con los brazos cruzados, y en poco tiempo dio a conocer las sanciones para Dafran.

El jugador debe estar sumamente arrepentido en estos momentos, pues Blizzard lo suspendió del juego, por lo que tiene prohibido participar en la temporada 0 de Overwatch Contenders, así como en la quinta temporada competitiva y en la primera fase de Overwatch League. Por si fuera poco, Dafran fue dado de baja también de Selfless de forma indefinida.

Este hecho generó múltiples publicaciones en los foros oficiales de Overwatch. Donde se dio a conocer también que Dafran tiene la costumbre de boicotear partidas en las que va perdiendo. Todo esto en conjunto fue el motivo ideal para alejarlo de la escena competitiva por un tiempo.

Blizzard señaló que existe una norma que indica que "los competidores y los espectadores están obligados a actuar de manera respetuosa y deportiva en todo momento". Por su parte, Dafran se mostró al principio arrepentido de su comportamiento: “Estoy empezando a darme cuenta de que mis acciones pueden afectar a mi equipo, a mis compañeros y sus carreras". Sin embargo, luego agregó: "Sinceramente, no me importa nada lo que me sucede a mí y mi carrera, todos ustedes pueden arruinarse a ustedes mismos. Cosecho lo que siembro y lo merezco", escribió el jugador.

Por último, los miembros de Selfless se mostraron interesados en Dafran y se comprometieron a ayudarlo: “Es un amigo muy querido, y lo apoyaremos lo más posible durante este tiempo que esté fuera del juego competitivo, para que pueda volver más fuerte y mejor que nunca”.

En noticias relacionadas, Blizzard también castigará a los jugadores que abandonen partidas de Overwatch. Ya inició el evento de experiencia doble del juego, checa aquí toda la información. Visita esta página para saber más de Overwatch.

¿Crees que el castigo para el jugador fue justo? ¿Cuál es tu opinión acerca de esta polémica? Compártenos tu punto de vista en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising