Microsoft cancela iniciativa de TV para Xbox

Anuncian cierre de Xbox Entertainment Studios

Microsoft cancela iniciativa de TV para Xbox

Anuncian cierre de Xbox Entertainment Studios

La red de información tecnológica, The Verge, acaba de confirmar el cierre de Xbox Entertainment Studios, división de Microsoft creada para surtir contenidos televisivos a las plataformas Xbox. Esto implica que perderán su empleo aproximadamente 200 personas, según reporta la fuente, misma que además difundió un correo enviado por Phil Spencer, director de Xbox, el 17 de julio de 2014, para explicar los cambios en esa área.

"Como parte de la reducción planeada de nuestra fuerza de trabajo anunciada hoy y a la luz de nuestra misión como organización, planeamos agilizar un puñado de esfuerzos de desarrollo de ingeniería y portafolio en Xbox. Uno de los planes es que, en los próximos meses, esperamos cerrar Xbox Entertainment Studios.", anunció Spencer, quien después procedió a elogiar la tarea de los miembros de ese equipo y a confirmar que sus cabezas, entre ellas Nancy Tellem, permanecerán para hacerse cargo de proyectos en curso, como Halo: Nightfall y la serie de TV de Halo.

Spencer aclaró que los pactos de Xbox con canales de televisión y los esfuerzos por brindar contenido interactivo con socios como la NFL permanecerán en pie. "El cambio nunca es fácil, pero pienso que las modificaciones anunciadas hoy nos ayudarán a alinearnos mejor con nuestras metas a largo plazo. Tenemos una meta increíble frente a nosotros para definir lo que la nueva generación de juegos significa para la comunidad Xbox.", continuó Spencer. "Tengo mucha confianza en este equipo y sé que con claridad y enfoque en nuestra misión y nuestros clientes, podemos lograr cosas sensacionales juntos. Ya lo hemos hecho. Gracias por todo lo que hacen por Xbox.", concluyó.

La noticia se publica en el marco del anuncio de que Microsoft dejará ir a 18,000 empleados durante los próximos meses, la mayoría de ellos miembros de la división móvil de Nokia, adquirida recientemente.

La iniciativa de televisión de Xbox fue duramente criticada por los consumidores el año pasado y ahora es uno más de los proyectos que Microsoft tuvo que echar para atrás en el frente del Xbox One, sumándose así al DRM y al Kinect obligatorio.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising