EA negó que partidos de los títulos de FIFA estén arreglados

Matt Prior declaró que el código del juego incluye errores comunes en el deporte

EA negó que partidos de los títulos de FIFA estén arreglados

Matt Prior declaró que el código del juego incluye errores comunes en el deporte

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Desde hace algún tiempo, algunos fans de los títulos de FIFA han vivido bajo la creencia de que en alguna sección profunda de su código existen líneas que podrían definir el desenlace de los partidos sin importar el dominio que el usuario tenga o que las condiciones la hayan sido favorables por 89 minutos. Esta creencia se intensificó cuando un usuario de Reddit encontró en el código de FIFA 17 una alusión al "momentum", que en términos prácticos representaría la dificultad dinámica del título. Recientemente Eurogamer entrevisto a Matt Prior, director creativo de la serie, sobre el tema.

Durante la entrevista realizada por Eurogamer a Matt Prior se presentó el tema relativo a las supuestas líneas de código que favorecerían a alguno de los equipos durante un partido, algo delicado si tomamos en cuenta que FIFA tiene presencia en eSports y en algunos lugares hay apuestas relacionadas a las competencias. El director creativo de la serie fue enfático en mencionar que no hay ninguna acción arbitraria que llegue a esos niveles, simplemente los algoritmos del juego contienen una serie de errores que buscan simular lo que sucede en un partido real y provocan situaciones en la cancha virtual que le pueden suceder a cualquier jugador en cualquier momento del juego: "hay errores en algunos de los algoritmos, por ejemplo para atrapar balones. Eso está incluido en el desarrollo del juego, pero es algo implementado con mesura y se presenta individualmente. No se trata de: esto es un 1-0 en el minuto 90, provoquemos que este tipo tenga más errores. Puede pasar en cualquier momento. Es parte de la belleza del deporte, puede ser frustrante a veces pero es la naturaleza del futbol".

Al mismo tiempo, Matt Prior se refirió a que este tipo de situaciones obedecen a muchos factores, incluyendo las estadísticas del jugador o su fatiga, lo que podría resultar en que falle una oportunidad clara. A final de cuentas el juego respeta el nivel de los grandes jugadores y grandes equipos, y, según sus palabras, los usuarios no pueden esperar que un jugador de cuarta división controle el balón como Messi.

Finalmente, el director creativo de la serie FIFA confirmó que no hay ningún tipo de código que "arregle" partidos ya sea que estemos jugando solos en casa o en un partido online, incluyendo los torneos de eSports.

Recuerda que en este enlace podrás encontrar todo lo referente a FIFA 18, el próximo juego de la serie que debutará el 29 de septiembre en PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch, PS3 y Xbox 360.

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