StarCraft: Remastered no sólo significa el regreso de uno de los RTS más populares de todos los tiempos, sino también arduas sesiones de trabajo para el equipo de Blizzard. La compañía quiere mantener lo más fiel posible la experiencia del título, pero al mismo tiempo darle un aspecto más actual para las nuevas generaciones de jugadores.
Ante la llegada del título, Blizzard liberó el primero de una serie de videos especiales para hablar del proceso creativo de StarCraft: Remastered, así como del juego original. El video lleva por nombre “Creando un clásico”, y en él vemos a varios miembros del equipo de desarrollo hablar sobre lo difícil que fue crear un título del calibre de StarCraft
Mike Morhaime, gerente ejecutivo de Blizzard, recuerda los intensos y frenéticos periodos de trabajo para producir StarCraft. Esto debido a que el equipo estaba presionado para presentar el juego en un importante evento. El resultado fue un prototipo bastante diferente al resultado final que conocimos en 1998.
En cuanto a la llegada de esta remasterización, el equpo de Blizzard comenta que no están intentando mejorar aún más la jugabilidad del RTS, sino que únicamente están “trayendo lo que era vanguardia en 1998 de nuevo a los estándares de hoy, en 2017”. A continuación, te dejo el video que sin duda resultará un tanto nostálgico para los seguidores de la franquicia:
StarCraft: Remastered llegará el 14 de agosto a PC y Mac por $14.99 USD. Esta nueva versión del título contará con soporte para 4K, sistema de matchmaking, así como un apartado musical y de sonido mejorados.
En noticias relacionadas, Blizzard descartó el matchmaking para StarCraft Anthology. Por otro lado, la compañía detalló recientemente el proceso creativo de StarCraft: Remastered. Ve a esta página para saber más de esta esperada remasterización.
¿Qué opinas del proceso de creación del título original? ¿Te gustó el video que compartió Blizzard? Déjanos tu opinión en los comentarios.
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