Te presentamos el Campeonato Mundial de Microsoft Office

Cada año compiten 150 participantes para demostrar su habilidad

Te presentamos el Campeonato Mundial de Microsoft Office

Cada año compiten 150 participantes para demostrar su habilidad

Hace unos días The Verge publicó un artículo sobre una competencia peculiar pues aunque no lo creas existe un circuito profesional de expertos en el programa de oficina Microsoft Office , donde cientos de competidores de diferentes países ponen a prueba sus habilidades para demostrar quién es el mejor usuarios en Word, Excel y PowerPoint.

Si la introducción te sorprendió, déjanos decirte que el Microsoft Office Specialist World Championship se lleva a cabo desde 2001 y hace unos días celebró su edición más reciente. El campeonato mundial de especialistas en Office se llevó a cabo en el Disneyland Hotel en Anaheim, California y 150 competidores de distintos países llegaron al lugar para probar todo lo aprendido en sus cursos de certificación. Y es que la certificación en este tipo de programas es la base sobre la que comenzó la competencia pues la compañía Certiport, especializada en certificación de distintos programas informáticos, entre ellos Microsoft Office, es quien está encargada de integrar y motivar a estudiantes de todas partes del mundo para que culminen con su proceso de certificación y pongan a prueba lo aprendido en una competencia profesional.

El Microsoft Office Specialist World Championship de este año presentó competidores de naciones tan diversas como Estados Unidos, México, Marruecos, Grecia, Panamá, República Dominicana y Rumanía, por mencionar algunos. Estos se organizaron como delegaciones, tal como en los Juegos Olímpicos y hay una ceremonia de presentación. Ahora bien, todos los participantes que llegaron al campeonato mundial en el Disneyland Hotel tuvieron que pasar por distintas etapas y campeonatos pero todos ellos gestionados por Certiport, quienes informan en la página oficial de la competencia que cualquier persona de cualquier parte del mundo puede competir si se registra en un programa de certificación y muestra habilidades especiales que puedan llevar el trabajo a un nuevo nivel. Como relación entre compañía y usuarios, Certiport aprovecha este torneo mundial para mostrar los resultados de sus programas y de quienes prefirieron certificarse mediante estos.

Los participantes se sometieron a diversas pruebas del más alto nivel, donde se les requiere realizar todo tipo de actividades en los programas para los que se inscribieron. De esta manera, cada competidor selecciona un programa en específico (Word, Excel o PowerPoint) y una edición en la que esté certificado; posteriormente revisan que el equipo esté en condiciones ideales para una actividad de alto rendimiento, sobre todo el teclado, y ya con todo listo se procede a la competencia. En esta, los participantes no siguen el patrón normal de un examen de certificación el cual tiene un formato de paso a paso, al contrario, reciben diferentes insumos (bases de datos, imágenes), una hoja con instrucciones básicas y un documento final que deben replicar tal cual. Por ejemplo, está el caso de John "Jack" Dumoulin III, de Estados Unidos, quien ganó el oro en Excel 2016.

IMAGEN TOMADA POR JESSICA CHOU PARA <em>THE VERGE</em>
IMAGEN TOMADA POR JESSICA CHOU PARA THE VERGE

Toda competencia profesional no lo sería si no hubiera premios, pues el Microsoft Office Specialist World Championship ofrece al primer lugar $7000 USD y un Xbox One S; el segundo lugar gana $3500 USD y un equipo Asus Transformer Mini, mientras que el tercer lugar se lleva $1500 USD y una tablet NuVision Solo 10 Draw. Sin embargo eso no es todo pues los participantes también reciben entradas gratuitas para disfrutar de los parques temáticos de Disneyland y se les ofrece todo tipo de comodidades.

¿Qué te parece esta competencia? ¿La calificarías dentro del rango de esports?

Cuéntanos en los comentarios y no olvides visitar este enlace, donde encontrarás toda la información sobre los esports, como los detalles sobre la inversión de André Gomes, futbolista del FC Barcelona, en G2 Esports.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising