Molyneux visitó a creador de No Man's Sky en su momento más difícil

El creativo habló sobre lo complicado que es lidiar con el fracaso de un título

Molyneux visitó a creador de No Man's Sky en su momento más difícil

El creativo habló sobre lo complicado que es lidiar con el fracaso de un título

La mayoría de los jugadores recordamos el momento en que No Man's Sky entró en una espiral de críticas que generaron un ambiente negativo y tenso para el equipo de desarrollo. Después de todo los usuarios tenían razón pues el producto final no correspondía a lo prometido y mostrado previamente, situación que enardeció a los jugadores y provocó que Hello Games tuviera que trabajar de nueva cuenta para tratar de remediar sus errores. Recientemente el conocido diseñador de juegos, Peter Molyneux, reveló que visitó al creador de No Man´s Sky en el momento más difícil.

En una entrevista realizada por PCGamer, Peter Molyneux, diseñador de juegos como Populous, Theme Park, Black & White y Fable, por mencionar algunos, reveló los detalles sobre la visita que realizó a Sean Murray, creador de No Man´s Sky quien en esos momentos se encontraba atravesando momentos complicados pues las críticas a su juego y el entorno negativo lo habían colocado como uno de los fracasos más sonados en los últimos años. De inicio el creativo recordó la etapa similar que vivió tras el fracaso de Godus, título de simulación que debutó en 2013 y fue duramente criticado por los jugadores. Posteriormente declaró: "fue un momento tormentoso para Murray así como lo fue para mí pues de un día a otro todo cambió y nos encontrábamos del otro lado de la situación. Con No Man's Sky, al igual que algunos títulos míos, la gente se frustró mucho porque el juego no era lo que imaginaban o lo que habíamos hecho que imaginaran. Puedes entenderlo y así es el mundo hoy, pero cuando la gente se frustra en la actualidad lo expresa por todos los medios y eso genera una tendencia que influye en el pensamiento de los demás".

Posteriormente, Molyneux mencionó que una de las situaciones más difíciles que vivió Murray en ese momento fue lidiar con la idea que se había generado en torno a él y su trabajo pues era señalado, literalmente, como un estafador, algo que contrastaba con la ética que han tenido al crear videojuegos: "hacemos juegos porque queremos que la gente disfrute nuestras creaciones. Puedo asegurarles que Sean, yo y muchos otros desarrolladores no estamos en esto para robar el dinero de la gente. No estamos en esto para actuar mal, solo buscamos entretener a la gente con nuestros juegos y sentirnos orgullosos de eso".

Finalmente, Molyneux reveló, sin especificar si lo mismo le sucedió a Sean Murray, que la situación negativa que él vivió tras al lanzamiento de Godus tuvo un impacto fuerte en su salud física y mental, sin embargo el alejarse de los medios y el reflector público lo llevó a ordenar sus ideas y trabajar con mira al futuro donde buscaría corregir los errores cometidos.

No Man's Sky está disponible en PS4 y PC. Si quieres darle otra oportunidad al juego recuerda que recientemente Hello Games lanzó una actualización importante que añade muchas mejoras y 30 horas de historia.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising