Algunos títulos físicos para Switch necesitarán una tarjeta microSD

Prepárate para expandir la memoria de tu consola híbrida

Algunos títulos físicos para Switch necesitarán una tarjeta microSD

Prepárate para expandir la memoria de tu consola híbrida

Algo que a muchos les agrada de Nintendo Switch es que sus juegos en formato físico no necesitan instalación, por lo que no ocupan nada del poco espacio que tiene la consola. Desafortunadamente, parece que esto no será así en todos los casos, puesto que algunos juegos físicos también ocuparán espacio del almacenamiento de tu consola, por lo que es probable que necesites expandirlo con una microSD.

A lo que nos referimos es que la versión en formato físico de NBA 2K18 te pedirá que tengas una tarjeta microSD en la consola, así como una conexión a Internet para poder disfrutar todo su contenido. Es decir, el cartucho no incluirá todo el contenido del juego de basquetbol, por lo que tendrás que descargar el resto de Internet.

Al ser cuestionado sobre esta situación, Nintendo señaló que NBA 2K18 podría no ser el único título que necesite una tarjeta de memoria. “Una tarjeta microSD será necesaria para ciertos juegos de Nintendo Switch que contienen una cantidad de contenido especialmente grande y necesitan espacio adicional para que los jugadores disfruten la experiencia completa”, mencionó un portavoz de Nintendo of América en una plática con IGN. “Si compras una copia física de un juego que necesita una tarjeta microSD adicional, podrás jugar una parte (por ejemplo, niveles o modos específicos). Para disfrutar el juego completo, descargar datos adicionales es necesario”.

Lo bueno es que todos los lanzamientos que necesiten una tarjeta microSD para jugarse lo advertirán en la caja. Con lo anterior, puedes estar seguro de que no te llevarás una desagradable sorpresa al comprar un título que requiera espacio adicional.

Sin duda, esta situación no es la ideal (sobre todo si tenemos en cuenta que Switch sólo cuenta con 32 GB de almacenamiento); sin embargo, es bueno que la consola híbrida ofrezca varias soluciones que se adecuan a distintas necesidades. A lo que nos referimos es que es compatible con tarjetas microSDXC de hasta 2 TB (las cuales todavía no están disponibles en el mercado).

En otras noticias, la semana pasada Nintendo anunció que llegó un acuerdo con SanDisk para lanzar tarjetas microSD oficiales para Nintendo Switch. Asimismo, HORI lanzó una línea de tarjetas de almacenamiento para la nueva consola de Nintendo.

¿Quieres saber más sobre Nintendo Switch? Entonces visita nuestro minisitio.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos