Conoce Solarus, el editor de aventuras inspirado en Zelda

El proyecto hecho por un fan comenzó con RPG Maker

Conoce Solarus, el editor de aventuras inspirado en Zelda

El proyecto hecho por un fan comenzó con RPG Maker

Así como hay una tendencia que está revalorizando los juegos antiguos y los ha colocado en el interés de los jugadores, también hay proyectos hechos por fans que llevan bastante tiempo y que han sido visualizados gracias a esto. Es el caso de Solarus un proyecto hecho por un fan de The Legend of Zelda que ofrece la posibilidad de crear tu aventura usando como inspiración el estilo de The Legend of Zelda: A Link to the Past.

Un reporte de PCGamer presentó el proyecto Solarus, que básicamente es un motor de juego y editor de aventuras de código abierto que tomó como inspiración el juego de The Legend of Zelda en Super Nintendo y su estilo 2D. Solarus es un proyecto creado por Cristopho, fan de Zelda quien hace 5 años comenzó con esta idea a partir de su experiencia en el título RPG Maker, serie de programas creada por ASCII que cuenta con distintas versiones en PC y consolas. Cristopho reveló que al tener su primer acercamiento con los juegos de Zelda tuvo la idea de generar sus propias aventuras: "crear mis juegos siempre ha sido mi pasión. Cuando tenía 10 años jugué Link's Awakening y A Link to the Past y obviamente me encantaron, así que comencé a dibujar mis mapas y calabozos". En esos momentos Cristopho no contaba con equipo de cómputo así que su proyecto se reducía a lo plasmado en hojas, situación que cambió en cuanto tuvo acceso a una PC y al programa RPG Maker, con el que creó y lanzó su primer juego Zelda: Mystery of Solarus en 2002. Años después el fan decidió emprender su nuevo proyecto usando lenguaje C++ y después de un periodo de prueba y error pudo lanzar una versión completa de Solarus.

Con el pasar del tiempo Solarus creó una comunidad de entusiastas que diario se encuentran activos en la escena y publican sus creaciones para que todos los puedan probar. Ejemplo de esto es el proyecto del usuario Tunics! que reta a los jugadores a terminar la mayor cantidad de calabozos que puedan, mismos que se generan de forma aleatoria gracias al algoritmo con el que funciona.

Obviamente el proyecto Solarus está al pendiente de que en algún momento Nintendo solicite que sea dado de baja, sin embargo Cristopho mencionó que el núcleo del motor y el editor está libre de contenido licenciado así que no sabe cuál sería la postura de Nintendo al respecto. En ese sentido, el fan mencionó que en caso de que Nintendo solicitará la suspensión del proyecto, bastaría con retirar los paquetes de contenido de The Legend of Zelda que pueden o no ser usados por la comunidad.

¿Qué opinas sobre los trabajos hechos por fans? ¿Merecen una oportunidad de compartir su contenido si no lucran con ello?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising