Factor 5 trabajó en un Pilotwings de mundo abierto para Nintendo Wii

El estudio diseñó un periférico de seguimiento de movimiento de cabeza

Factor 5 trabajó en un Pilotwings de mundo abierto para Nintendo Wii

El estudio diseñó un periférico de seguimiento de movimiento de cabeza

Factor 5, estudio estadounidense encargado de títulos como Star Wars: Rogue Squadron y Lair, comenzó el desarrollo de un Pilotwings para Nintendo Wii, el cual fue cancelado.

Según una reciente investigación de Liam Robertson para Unseen64, después de fallidas alianzas con Sony y Microsoft, Factor 5 decidió experimentar con IPs de Nintendo en búsqueda de un proyecto para desarrollar en exclusiva para Wii. Una de ellas fue Pilotwings, franquicia que intentaron llevar a un mundo abierto, el cual presentaría monumentos y sitios destacados del planeta Tierra. Este Pilotwings permitiría que los jugadores exploraran el mundo en distintos vehículos aéreos y que completaran misiones diseñadas para enamorar a una audiencia casual.

Lo más interesante de este proyecto es que iba a estar acompañado de un nuevo periférico para Nintendo Wii. Se trataba de unos lentes con tecnología de seguimiento de los movimientos de cabeza, los cuales servirían para que los jugadores controlaran la cámara.

Por desgracia, Nintendo decidió no aceptar el proyecto, por lo que Factor 5 tomó lo que había hecho y lo transformó en su propia IP (a la cual se referían como WiiFly) para llevarla a varios distribuidores. Después de que 2K y Namco rechazaran la rechazaran, GreenScreen Interactive Software le abrió las puertas, y su desarrolló continuo. Por desgracia, las complicadas condiciones económicas después de la crisis de 2008 hicieron que el desarrollador y distribuidor cerraran sus puertas, por lo que el juego nunca vio la luz.

Puedes conocer más sobre este proyecto en el video que te presentamos a continuación:

¿Qué te pareció? ¿Te hubiera gustado que este proyecto se hiciera realidad? Cuéntanos en los comentarios.

Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con Pilotwings.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising