SOMA ya fue descargado 650,000 veces

Frictional Games celebró el desempeño que ha tenido su survival horror

SOMA ya fue descargado 650,000 veces

Frictional Games celebró el desempeño que ha tenido su survival horror

A 2 años de su debut, el título survival horror de ciencia ficción de Frictional Games, SOMA, alcanzó las 650,000 descargas en sus versiones de PS4, PC, Mac y Linux. Esto según el blog oficial del estudio que destacó la preferencia de los usuarios y optó por hablar de descargas y no tanto de ventas.

Hoy Frictional Games publicó una nueva entrada en su blog oficial para celebrar que su título de horror, SOMA, ya fue descargado 650,000 veces a 2 años de su lanzamiento: 22 de septiembre de 2015. El estudio optó por referirse a las descargas y no a las ventas debido a que el título ha estado disponible como producto a precio normal, con descuento, como parte de budles y algunas promociones, por lo que prefirieron abordar el número de unidades descargadas. Según la información de Frictional Games, en el último año SOMA fue descargado 200,000 veces, cantidad que se une a las más de 400,000 en el primer año de su ciclo de vida. Al mismo tiempo, el estudio destacó que en este año los ingresos generados por la venta del juego con descuento representaron 75%.

En términos generales, Frictional Games aseguró que el desempeño de SOMA en el mercado les ha permitido obtener ganancias y cubrir los gastos requeridos cada mes, lo cual ha generado un entorno laboral estable para los 16 trabajadores que tienen al momento. Además, gracias a las ventas de lanzamiento y a la estabilidad en ingresos, el estudio cuenta con finanzas sanas que les dan tranquilidad para enfocarse en próximos proyectos. En ese sentido, Frictional Games aseguró que han comprendido el valor de ofrecer un juego de calidad pues de no ser así, el título hubiera fracasado y estarían en la situación opuesta en términos económicos.

Finalmente, los responsables de SOMA revelaron que ya trabajan en 2 proyectos. El primero tiene 80% del estudio trabajando en su desarrollo y al momento el proceso está enfocado en la creación de mapas; el segundo se ha retrasado un poco pues están adaptando el desarrollo a nuevas tecnologías, lo cual ha tomado más tiempo del planeado, sin embargo prometieron que en cuanto tengan detalles los harán saber.

SOMA está disponible en PS4, PC, Mac y Linux. En este enlace encontrarás más información sobre el survival horror de Frictional Games y aquí podrás checar nuestra reseña.

Sigue informado, en LEVEL UP.


Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising