Ésta es la razón por la que Metroid: Samus Returns no fue pensado para Switch

Yoshio Sakamoto reveló que las 2 pantallas de 3DS fueron parte importante de la decisión

Ésta es la razón por la que Metroid: Samus Returns no fue pensado para Switch

Yoshio Sakamoto reveló que las 2 pantallas de 3DS fueron parte importante de la decisión

Cuando se anunció Metroid: Samus Returns muchos se preguntaron por qué el título había sido planeado para una consola que claramente está viviendo el final de su ciclo de vida, 3DS, y no en Switch, que ha sido un éxito en ventas desde su lanzamiento. En relación con este cuestionamiento, GameRant se acercó a Yoshio Sakamoto para conocer su opinión al respecto.

En una entrevista realizada por GameRant, Yoshio Sakamoto, productor del juego, reveló la razón por la que Metroid: Samus Returns no fue pensado para Nintendo Switch en ninguna parte de su desarrollo. En ese sentido Sakamoto aseguró que la mecánica que buscaban implementar requería el uso de 2 pantallas en las que el jugador pudiera tener toda la atención sin tener que cambiar el objeto de su vista, como hubiera sucedido en Switch: "escogimos trabajar con un estilo visual 3D y un entorno de 2 pantallas. De hecho, estuve interesado en crear un título de Metroid desde los tiempos de DS que te dejará desplegar el mapa constantemente en una segunda pantalla e interactuar con la interfaz de usuario con un simple toque. 3DS ofrecía el entorno 3D y su hardware permite mayor fidelidad, ambas son razones por las que pensamos que tomamos la decisión correcta".

Metroid: Samus Returns está disponible en 3DS y en este enlace encontrarás toda la información relacionada con uno de los grandes título para 3DS.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos