Situación política actual no motivó la creación de Call of Duty: WWII

Sledghammer no quiere que se desvanezca el recuerdo de la Segunda Guerra Mundial

Situación política actual no motivó la creación de Call of Duty: WWII

Sledghammer no quiere que se desvanezca el recuerdo de la Segunda Guerra Mundial

Pareciera que el lanzamiento de Call of Duty: WWII fue fríamente calculado en una época donde las tensiones políticas internas y externas muestran el retorno de ideologías radicales y pensamientos similares a los que se manifestaron antes y durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, Sledgehammer Games asegura que esto es simple coincidencia y aunque el entorno político no fuera como el actual, se sienten comprometidos con la historia y su recuerdo en la mente de las personas.

En una entrevista realizada por GameSpot Michael Condrey y Glen Schofield hablaron sobre el entorno político en que Call of Duty: WWII debutará y si esto tuvo algún tipo de influencia en la etapa final de su desarrollo. En torno a esta idea, Condrey declaró: "no pienso que el clima político actual haya afectado o haya cambiado nuestra estrategia o el mensaje que queremos dar. Comenzamos con la producción antes de todo esto y sigue basado en el mismo punto inicial: contarnos sobre el heroísmo y el compañerismo en una época importante de la historia de la humanidad". Por su parte, Schofield aseguró que es una coincidencia y que abordar temas de la Segunda Guerra Mundial es una tendencia en la cultura actual, como puede notarse tras el debut de la película Dunkirk.

Posteriormente, Condrey mencionó el compromiso que tienen con la historia al plasmar hechos importantes de la Segunda Guerra Mundial en Call of Duty: WWII y tomarlos como punto de partida para acercar a las nuevas generaciones y tratar de evitar que un conflicto así se repita: "pienso que el tema sigue siendo importante hoy de la misma forma que lo era hace 3 años cuando iniciamos. Se trata de contar la historia para que no se repita, eso es lo importante pues las personas que fueron a pelear por nuestra causa ya no pueden hacerlo, por eso es relevante". Al mismo tiempo, el cofundador de Sledgehammer Games destacó el compromiso que el estudio ha aceptado al desarrollar el juego y realizar una exhaustiva investigación histórica: "no podemos permitir que la Segunda Guerra Mundial se desvanezca. Es un momento igual de importante y doloroso en la historia de la humanidad como para dejar que se olvide".

Finalmente, Schofield consideró que Call of Duty: WWII no debe ser relacionado con la situación política actual y reafirmó que el objetivo es participar con la memoria histórica y ayudar a que los horrores de la Segunda Guerra Mundial no se repitan.

Call of Duty: WWII llegará el 3 de noviembre a PS4, Xbox One y PC. En este enlace encontrarás toda la información sobre el nuevo título de la franquicia, como los detalles sobre la Beta para PC que se lleva a cabo estos días.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising