Empleado despedido de Riot habla sobre la comunidad tóxica

Aaron Rutledge recibió ataques incluso después de pedir disculpas públicas

Empleado despedido de Riot habla sobre la comunidad tóxica

Aaron Rutledge recibió ataques incluso después de pedir disculpas públicas

La semana pasada te hablamos del caso de Aaron Rutledge, diseñador de Riot Games que fue despedido después de desear la muerte a Tyler1, streamer de League of Legends. Todo esto inició por el comportamiento tóxico del jugador, quien ya había sido banneado en repetidas ocasiones del popular MOBA. Ante esto, Rutledge encaró a Tyler1; sin embargo, no lo hizo de la manera correcta.

El ahora exdiseñador de Riot Games habló recientemente sobre esta situación y el problema de la comunidad tóxica en los videojuegos. Para empezar, Rutledge declaró que el asunto no ha finalizado, pues ha recibido diversas amenazas y ha sido víctima de acoso en las redes tras su despido.

“La toxicidad, las amenazas y los insultos siguieron apareciendo durante varios días. Cosas bastante aterradoras, pero nada que no mereciera, estaba muy impresionado con la reacción de Tyler a todo esto, dije algunas cosas desagradables y su respuesta fue bastante generosa”, afirmó Rutledge.

Durante su estancia en Riot Games, el diseñador colaboró no sólo en aspectos internos de League of Legends, sino que también trabajó en una serie de herramientas para combatir la mala actitud de los jugadores. El desarrollador comentó que las empresas buscan nuevos métodos para que los jugadores sean más accesibles y considerados con el trabajo de los demás.

Sin embargo, la comunicación entre ambas partes no siempre es fácil. "Hablar con los jugadores como desarrollador es aterrador e intimidante. Conozco a muchos Rioters que no añadirán la etiqueta a sus nombres, a veces por intimidación de ser señalados o a veces porque sólo quieren jugar a League como un jugador normal”, finalizó Rutledge.

A pesar de las acciones del exdiseñador, sin duda alguna es una pena que haya perdido su trabajo por una cuestión de este tipo. Sobre todo, si tomamos en cuenta que los desarrolladores en general opinan algo semejante.

Como ejemplo está Charles Randall, desarrollador que colaboró con Ubisoft y BioWare, quien opina que los creativos serían más sinceros si la comunidad no fuera tan tóxica. Por otro lado tenemos a Jeff Kaplan, director de Overwatch, que piensa que tratar con la comunidad es intimidante.

¿Qué opinas de esta situación? ¿Crees que es posible que los jugadores sean más considerados con el trabajo de los desarrolladores? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising