Uno de los creadores de South Park sueña con hacer un FPS

Matt Stone y Trey Parker hablaron sobre los géneros que les gustaría explorar

Uno de los creadores de South Park sueña con hacer un FPS

Matt Stone y Trey Parker hablaron sobre los géneros que les gustaría explorar

South Park ha sido adaptado al mundo de los videojuegos en una gran diversidad de géneros; sin embargo, no hay duda de que las más exitosas han sido aquellas entregas con mecánicas RPG. Dicho esto, a uno de sus creadores le gustaría que su serie animada vuelva a probar su suerte en el mundo de los shooters en primera persona.

En una reciente entrevista con IGN, Matt Stone y Trey Parker, creativos responsables de South Park, hablaron sobre lo géneros de videojuegos que quisieran explorar. Al escuchar la pregunta, Stone confesó que le gustaría trabajar en un FPS: “Me encantaría hacer un first-person shooter. No estoy bromeando. Algún tipo de [juego] de primera persona, en un mundo 3D donde veas personajes”.

Más adelante, Stone explicó que, si bien cree que el RPG es el género ideal para adaptar South Park, la razón por la que quiere un nuevo FPS de su franquicia es que es muy fan de este género. “Hay una parte dentro de mí a la que le gustaría correr en South Park. Soy un videojugador de [títulos en] primera persona. Así es como soy.

Recordemos que la franquicia de South Park ya tiene un videojuego en primera persona, ya que en Nintendo 64, PC y PlayStation debutó un videojuego homónimo que presentaba mecánicas de FPS. En el título desarrollado por Iguana Entertainment los jugadores deben tomar el control de Cartman, Kyle, Stan o Kenny para derrotar a varios enemigos. Y tú, ¿crees que South Park debería de volver a tener un FPS? Cuéntanos en los comentarios.

El próximo título basado en el trabajo de Matt Stone y Trey Parker, South Park: Retaguardia en Peligro, debutará el 17 de octubre en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Al igual que The Stick of Truth, este proyecto será un RPG, sólo que en esta ocasión los chicos de South Park tomarán el rol de superhéroes para salvar el mundo que los rodea. Aunque no es desarrollado por Obsidian, esta secuela busca conservar la divertida esencia de rol que ayudó a que The Stick of Truth se convirtiera en un éxito.

¿Quieres saber más sobre South Park: Retaguardia en Peligro? Entonces te recomendamos hacer clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos