REPORTE: ventas físicas de Destiny 2 en EUA no han cumplido con las expectativas

Analistas aseguran que son 50% menores que las del lanzamiento del primer juego

REPORTE: ventas físicas de Destiny 2 en EUA no han cumplido con las expectativas

Analistas aseguran que son 50% menores que las del lanzamiento del primer juego

Aunque desde su lanzamiento Destiny 2 se ha mantenido en distintas listas como uno de los juegos más vendidos, los números totales y el desempeño que el juego ha tenido en el mercado no ha sido revelado por Activision. En relación a esto un reporte de NPD Group para clientes, y citado por diversos analistas, parece mostrar que las ventas físicas del juego en Estados Unidos no están cumpliendo con las expectativas.

Recientemente CNBC reveló que NPD Group, compañía de investigación de mercado que está al tanto del desempeño en ventas de videojuegos, envió un reporte a distintos medios en el que consta que las ventas físicas de Destiny 2, disponible en PS4 y Xbox One, no han cumplido con las expectativas de Activision. Según The Wall Street Journal, citando la información de NPD Group, las ventas físicas de Destiny 2 están por debajo de las expectativas trazadas por Activision tomando como referencia el desempeño en ventas que Destiny tuvo en su primer mes en el mercado en 2014. Básicamente las ventas son 50% menores que lo logrado por el primer juego.

Michael Olson, analista de la firma de análisis financiero Pipper Jaffray, también tomó en cuenta la información de NPD Group y aseguró que las ventas físicas de Destiny 2 están muy abajo de lo registrado por la entrega original. Por su parte Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, calificó las ventas físicas de Destiny 2 como decepcionantes. Finalmente la compañía británica de investigación de mercado, Gfk Chart-Track, consideró que el pobre desempeño en ventas físicas de Destiny 2 en Estados Unidos tiene la misma importancia y magnitud que las ventas en su primera semana en Reino Unido donde registró 58% menos que lo logrado por Destiny en el mismo periodo.

Las opiniones consideran que ésta es la razón por la que Activision no ha revelado datos oficiales sobre ventas totales. Aunque la compañía sí destacó que Destiny 2 aumentó la base de jugadores y superó en ventas digitales al título original en su primera semana en el mercado, lo anterior contrasta con el comunicado de prensa de septiembre de 2014 donde celebró que Destiny había generado $325 MDD en solo 5 días.

Los analistas aseguran que el hecho de que Destiny 2 solo está disponible en 2 plataformas ha impactado las ventas y que muchos de los jugadores están esperando la versión de PC que saldrá el 24 de octubre próximo. Al respecto Activision declaró sobre la información de NPD Group: "el lanzamiento de Destiny ha sido el más grande en la historia de una franquicia y Destiny 2 superó sus récords de interacción y ventas digitales en su primera semana en el mercado. El universo de Destiny dará la bienvenida a una nueva comunidad de jugadores por primera vez en PC el 24 de octubre".

¿Qué opinas sobre la situación de ventas físicas de Destiny 2?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising